22 de agosto de 2017 15:46

Joven de colegio guayaquileño gana bronce en Olimpiada de Matemática de Países del Cono Sur

Valerie Bustos Bueno, de 16 años, del colegio LOGOS Academy, obtuvo una medalla de Bronce en la XVIII Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur. Foto: cortesía LOGOS Academy

Valerie Bustos Bueno, de 16 años, del colegio LOGOS Academy, obtuvo una medalla de Bronce en la XVIII Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur. Foto: cortesía LOGOS Academy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

Valerie Bustos Bueno, de 16 años, obtuvo una medalla de Bronce en la XVIII Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur 2017, que se desarrolló en Guayaquil del 13 al 21 de agosto. En la competición participaron delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Bustos es alumna de LOGOS Academy y es la segunda estudiante de la institución que obtiene este reconocimiento. Según un comunicado difundido este 22 de agosto del 2017, la Institución ha logrado más de 70 premios a nivel nacional e internacional en concursos de matemáticas.

De acuerdo con información del comunicado, a sus 16 años, Valerie ha participado en diversos concursos matemáticos alcanzando preseas como la última en Brasil en el mes de julio, donde recibió una Mención de Honor en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (IMO).

“Estamos orgullosos del triunfo de Valerie. Desde hace más de cuatro años entrena matemáticas en el colegio y en casa, lee también libros que la han ayudado a obtener agilidad y descubrir nuevas formas de resolver problemas. Su entrenamiento es riguroso, ella entrena más de 4 horas diarias inclusive los fines de semana”, dijo Miguel Egas Salcedo, director estratégico de LOGOS Academy.

La institución ha participado en competencias de este tipo en países como: Rumanía, Rusia, Suiza, Holanda, Hong Kong, Tailandia, Sudáfrica, Argentina, Uruguay, Chile, Puerto Rico, Brasil, Honduras, Colombia, Paraguay, Panamá, México, entre otros.

La XVIII Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur 2017, es una competencia internacional similar al estilo de la Olimpiada Mundial y la Olimpiada Iberoamericana, con dos pruebas tomadas en días consecutivos.

Los países participantes envían equipos compuestos por cuatro matemáticos de edad escolar, un profesor tutor y un jefe de delegación, de acuerdo a la página del evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)