2 de marzo de 2015 12:19

La impresionante voz de Joss Stone cerró la primera semana del Ecuador Jazz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 18
Diego Ortiz
(O)

Joss Stone es mucho más que pop. Eso quedo demostrado en su paso por el escenario del Teatro Nacional Sucre, lugar donde ella se mostró como una cantante camaleónica, cambiando del rock al soul sin problema alguno. Siempre, eso sí, manteniendo ese espíritu dócil y cálido que ha caracterizado a su carrera.

El concierto de la cantante británica, ayer 1 de marzo, formó parte de la agenda del Festival Ecuador Jazz 2015, el cual se encuentra en su segunda semana de eventos.

Para esta ocasión, Joss Stone llegó a Quito con parte de su nuevo material discográfico, que aun se encuentra en la etapa de producción. Así, la advertencia de la artista fue clara para el público quiteño: durante la noche se iba a cantar lo más reciente, lo que ella estaba dando forma en los últimos meses.

Sin embargo, esta no fue la regla universal del concierto. A lo largo de su presentación, Joss Stone cantó algunos de los clásicos de su carrera. Indiscutiblemente estuvo You Had Me, cuya interpretación en el espacio íntimo del Teatro Nacional Sucre creó la atmósfera propia de los formatos ‘unplugged’, donde artista y público entablan un diálogo íntimo atravesado por la música.

Uno de los momentos emotivos de la noche fue cuando Joss Stone, cargada de una vibra intensa, comenzó con el canto de I put a spell on you, un tema donde el rock y blues coinciden en la voz de una cantante que está dispuesta a entregarse apasionadamente a su público.

Como ha sido uno de los sellos particulares de su propuesta sobre los escenarios, Joss Stone se mantuvo descalza para cantar en Quito. Eso, junto a su constante interacción con los asistentes (de hecho recorrió parte de los pasillos del teatro y hasta lanzó girasoles al público), fueron los elementos esenciales para un concierto memorable.

Con esto, el festival cerró su primera semana de conciertos. Las actividades se retomarán del 5 al 8 de marzo con conciertos de artistas como Michel Camilo, Omar Sosa, Pichirilo Radioactivo, Totó La Momposina, entre otros. Asimismo, el 5 y 7 de marzo se realizarán dos charlas en el marco del Encuentro de periodismo cultural especializado en música. También, el cine Ochoymedio continuará con la agenda de su ciclo de Cine y Jazz, mientras que, en la Alianza Francesa de Quito, se encuentra montada la muestra ‘Mirando Jazz’, con imágenes de Gustavo Cabrera Morales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)