13 de junio de 2016 12:40

El Alcalde de Loja cambió su propuesta sobre los perros callejeros

Luego de sus declaraciones sobre el sacrificio de los perros callejeros en Loja, el alcalde cambió la propuesta para el control de fauna urbana en la ciudad, la creación de un cuartel general. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Luego de sus declaraciones sobre el sacrificio de los perros callejeros en Loja, el alcalde cambió la propuesta para el control de fauna urbana en la ciudad, la creación de un cuartel general. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 84
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 36
Lineida Castillo
Redactora (I)

La mañana de este 13 de junio del 2016 el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, se volvió a referir sobre el polémico tema de los perros que viven en la calle. Pero esta vez habló de su nueva propuesta: crear un cuartel general para estos animales.

Lo dijo en sus programas 'Región Sur' y 'A puerta abierta' que se transmiten los domingos y lunes, respectivamente, a través de los medios de comunicación municipales, radio 90.1 y TV Canal Sur.

La propuesta nació a partir de las duras críticas que recibió el Burgomaestre en Loja y todo el país por su proyecto de "desaparecer" a todos los perros y palomas de los espacios públicos de la ciudad porque generan suciedad, contaminación y riesgos para la salud de la población.

Esto porque, según Bolívar Castillo, algunos de estos animales tienen enfermedades como la rabia, sarna y desnutrición. Pero ahora la propuesta municipal se encamina a crear una masiva campaña de concienciación ciudadana sobre el cuidado de las mascota, esterilización, visita a las familias…, y como última instancia el sacrificio.

Para las 16:00 de este lunes 13 de junio de 2016 está previsto una plantón en defensa de los animales por parte de colectivos y fundaciones. El alcalde Castillo conminó a que las personas que participarán del mismo lleven en sus brazos a un perro callejero y que lo adopten, como parte de la solución a este problema.

Esta mañana amaneció lloviendo en la capital lojana y por las calles céntricas no se evidenció perros deambulando. Para la lojana, Cumandá Frías, las declaraciones del Alcalde “son una muestra de cómo maneja la ciudad. El tema de los perros debe ser tratado como seriedad y respeto”.

Ella también cree que las amenazas del alcalde Castillo alertaron a los lojanos a ser cuidadosos con sus animales y no tenerlos en la calle. Mientras tanto, algunos colectivos y lojanos han confirmado la participación para la marcha de la tarde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (51)
No (7)