16 de enero de 2015 18:29

El maestro Abreu se recupera de infección respiratoria 

El maestro José Antonio Abreu sufrió una infección respiratoria en diciembre y se recupera en su domicilio. Foto: EFE

El maestro José Antonio Abreu sufrió una infección respiratoria en diciembre y se recupera en su domicilio. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Caracas

El maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, se recupera de una infección respiratoria que sufrió el pasado diciembre y se encuentra en buen estado de salud en su casa de Caracas, informaron hoy (16 de enero de 2015) a Efe fuentes de la institución venezolana.

El director ejecutivo del Sistema, Eduardo Méndez, dijo a Efe que Abreu estuvo ingresado en una clínica de Caracas durante cerca de dos semanas el pasado diciembre a causa de una infección respiratoria, pero que el día de Nochebuena los médicos le dieron el alta.

Desde entonces se ha recuperado en su domicilio, donde recibe sesiones de fisioterapia para la recuperación muscular tras su estancia hospitalaria, explicó Méndez.

El maestro se encuentra bien y plenamente consciente y se interesa a diario por el desarrollo de la gira que la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar realiza estos días por varios países de Europa para celebrar el 40 aniversario de la fundación del sistema.

Desde anoche (15 de enero de 2015) había circulado algunos rumores en las redes sociales y en algunos medios digitales venezolanos que aseguraban que Abreu había sido hospitalizado en estado grave en una clínica de Texas (EEUU).

El maestro Abreu, de 75 años, es músico, educador y economista y recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes de 2008 por su gran labor pedagógico-musical al frente del sistema de orquestas venezolano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)