28 de June de 2010 00:00

Una jornada internacional de Pediatría se realiza en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La jornada internacional de cirugía pediátrica se llevará a cabo en Quito entre hoy y el miércoles 30.

Se trata de un programa de colaboración internacional y una iniciativa de salud infantil impulsada por Hernán Reyes, galeno del Hospital Children’s Memorial de Chicago (EE.UU.). El Hospital de los Valles y su fundación benéfica también participan en la realización de este encuentro.

Las jornadas se efectuarán en dos ciclos. En la mañana se ejecutarán 30 intervenciones quirúrgicas. Estas serán transmitidas a través de circuito cerrado al auditorio del Hospital de los Valles.

Las intervenciones estarán a cago de especialistas internacionales en cirugía pediátrica, cirugía plástica, otorrinolaringología, urología pediátrica, emergencias pediátricas y anestesiología.

En la noche, de 19:30 a 21:30, se dictarán conferencias, en el Hotel Sheraton, ubicado en las avenidas Naciones Unidas y República de El Salvador.

El tema de la disertación de hoy es Anomalías craneofaciales, ORL Pediátrica, emergencias otorrinolaringológicas, diagnóstico diferencial de los problemas ORL y emergencia pediátrica.

Mañana se tratará sobre emergencia quirúrgica neonatal, manejo anestésico, trucos en cirugía, secuelas a largo plazo, y nutrición.

El miércoles, la conferencia abordará los problemas urológicos infantiles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)