20 de febrero de 2016 12:06

Jornada de adopción de mascotas en Calderón

Jornada de adopción en Urbanimal. Foto: Facebook

Jornada de adopción en Urbanimal. Foto: Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Betty Beltrán

Aún tiene tiempo para adoptar una mascota. Hasta las 14:00 (una hora más de lo planificado) de hoy sábado, 20 de febrero de 2016, puede acercarse al Albergue Temporal Urbanimal de Calderón, ubicado en la calle Semillas S3-252 y El Maizal, en el barrio El Cajón, y llevarse un perro o un gato debidamente esterilizados a su casa.

Durante la jornada de adopciones, realizada por la Secretaría Metropolitana de Salud, los técnicos ofrecerán charlas sobre cuidado de mascotas y convivencia responsable con la fauna urbana, también se entregará información sobre la Ordenanza 048 y promoción de la salud animal.

Las personas interesadas en adoptar una mascota deben estar de acuerdo con su familia en llevar a un nuevo miembro a su casa; deben considerar el presupuesto destinado para la mascota; tienen que seleccionar al perro o gato de acuerdo a su temperamento, es decir, que vaya acorde con el estilo de vida del dueño (activo, participativo, fuerte, veloz, pasivo, etc.).

Los beneficios de adoptar una mascota es sentir la felicidad que los animalitos aportan a sus familias, los perros mestizos suelen ser más resistentes a las enfermedades y tienen un carácter único; los animalitos con cada una de sus travesuras y cariño agradecen a sus nuevos tutores por haber sido rescatados y reintegrados a una familia.

Tras la adopción, el responsable de la mascota deberá firmar un acta de compromiso de cuidado del nuevo compañero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)