23 de March de 2015 20:56

Jorge Villamizar retoma sus raíces musicales en su nuevo álbum

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Criollo
Redactor (I)

Han pasado siete años desde que Jorge Villamizar estrenó un disco homónimo como su primer trabajo en solitario, tras la desintegración de Bacilos. Tal vez por eso, el día que volvió al Ecuador los clientes de una cafetería en el norte de la ciudad tardaron unos minutos en reconocer al intérprete de temas como Tabaco y Chanel o Caraluna, con los que Bacilos se encumbró en el éxito. Una vez que lo identificaron, un grupo de amigos aprovechó para fotografiarse con él.

Aunque el tiempo que le ha dedicado a su familia lo ha mantenido un poco alejado de los grandes escenarios, el artista colombiano no ha dejado de componer o de emprender algunas aventuras musicales.

En el 2012 se juntó con el español Álex Ubago y la cubana Lena Burke para explorar otros territorios musicales que no tenían que ver mucho con el ‘Coqui’ Villamizar de Bacilos. De ese encuentro surgió el disco ‘Álex, Jorge y Lena’. Luego le dio por experimentar con un ritmo más caribeño junto a Descemer Bueno con quien grabó el sencillo Todo lo que quieres es bailar.

‘El día que vuelva’ no solo es el título del nuevo álbum de Villamizar, también es un modo de advertir que no regresa solo pues en esta nueva producción figuran colaboradores como Óscar de León, Elvis Crespo o Maluma. Con Gloria Trevi, por ejemplo, cuenta que se encontraron en un par de ocasiones, que luego devinieron en una colaboración musical.

Villamizar asegura que el disco está marcado por la diversidad, en el que vuelve a retomar lo que hizo con Bacilos pero actualizándolo de cierta manera. Así es como en el disco sonará una canción con inclinaciones hacia el vallenato junto a Silvestre Dangond, pero también se escucharán versos más románticos como en La rosa, el tema que ahora está promocionando. “Los ritmos están hechos para que se los disfrute bailando. Mi intención es que la gente sea feliz”, acota el artista.

Aunque no sabe si vendrá acompañado, el nuevo disco parece ser la excusa perfecta para emprender una gira latinoamericana. “Me siento un poco anfitrión en Quito y por eso me gustaría que otros músicos me acompañen aquí”, dice el artista que vivió su infancia en Ecuador. Un país, que siente como su casa y al que vuelve con cierta frecuencia para visitar a sus padres y para seguir compartiendo su música como en los siete recitales que ofreció el año pasado.

Tampoco ha estado lejos de sus fans con quienes comparte algunas de sus historias y reflexiones en sus redes sociales, en las que hace unas semanas celebraba el triunfo de Alejandro González Iñárritu en los Oscar. “Lo que no lograron los actores lo lograron los directores”, concluye antes de seguir posando para las cámaras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)