2 de octubre de 2015 17:56

El violinista Jorge Saade asume la Presidencia de la Sinfónica de Guayaquil

El violinista Jorge Saade, que dejó en junio la Dirección Guayaquil del Ministerio de Cultura, asumió la Presidencia de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Archivo/EL COMERCIO

El violinista Jorge Saade, que dejó en junio la Dirección Guayaquil del Ministerio de Cultura, asumió la Presidencia de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Alexander García
Redactor (I)

El violinista Jorge Saade Scaff asumió la Presidencia de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), con la mira puesta en un proyecto de formación de públicos, uno de los mayores retos de la entidad.

El concertista fue posicionado en el cargo el pasado 14 de septiembre y anunció para los próximos meses una gira nacional del conjunto por localidades de las provincias de El Oro, Guayas, Los Ríos y Manabí.

Saade Scaff dejó el pasado mes de julio la Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura y Patrimonio, cargo que ostentó por cuatro años y medio como administrador de una decena de espacios culturales en tres provincias, incluido el MAAC de Guayaquil. En la Sinfónica reemplaza al exgobernador Rolando Panchana.

El músico guayaquileño, quien ha estado vinculado por años a la institución que ahora preside, se propone impulsar un proyecto pedagógico con centros educativos que contribuya a formar públicos para la Orquesta, que tiene su sede en el Teatro Centro Cívico con un aforo de 1 500 butacas.

El próximo 22 de octubre, la OSG ofrecerá un concierto en Machala (El Oro), mientras que en noviembre actuará en Nobol y Playas (Guayas), en Babahoyo (Los Ríos) y en Manta (Manabí).

Saade, que se ha presentado en escenarios de Asia, Europa y América, es licenciado en música Cum Laude de la Escuela Frost de la Universidad de Miami, Florida (EE.UU.), y máster con especialización en Música Latinoamericana de la Universidad Católica de América, de Washington D.C.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)