26 de diciembre de 2017 00:00

Jorge Luis del Hierro vuelve en una onda fiestera y urbana

Jorge Luis del Hierro busca trabajar también con fusiones de salsa y cumbia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Jorge Luis del Hierro busca trabajar también con fusiones de salsa y cumbia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Alexander García

El 2017 fue el año del retorno a los estudios de grabación de Jorge Luis del Hierro, que tras seis años de silencio discográfico lanzó Te amo para siempre, con el que recuerda los aires musicales de sus inicios. Pero también coquetea con los ritmos más actuales.
El tema es una fusión de pop con toques tropicales y urbanos, y los matices de una “voz roquera”, dijo.

La letra está inspirada en su esposa y en su familia, encarna una celebración del amor duradero, explicó.

Se trata de una “prudente” incursión en el género urbano de un artista relacionado desde sus inicios con el pop, la balada y con trabajos románticos.

El cantante ecuatoriano prepara para el 2018 el lanzamiento de una salsa y refiere otras dos canciones con una onda también “superfiestera”, incluida una cumbia.

“La idea es coquetearle a ritmos nuevos sin perder la esencia. No puedo ser reguetonero de la noche a la mañana porque nunca lo he sido ni lo seré, pero sí puedo tomar ciertos sonidos actuales e incorporarlos a mis canciones”, apuntó.

Te amo para siemprecuenta con la colaboración y rapeo de la cantante venezolana Vica.

El artista guayaquileño cerró el año con la promoción del álbum ‘Alégrate, grandes éxitos de Navidad’, un disco de villancicos en el que participó junto con cantantes como Daniel Betancourt, Maykel y los coros de Borkis Entertainment.

El intérprete de Dime quien pierde más dijo que era inimaginable volver a la música con una balada en un momento en el que lo urbano lo ha desplazado todo. “Me tocó entenderlo, porque tienes en la cabeza una concepción de lo que quieres hacer, pero el mundo te está diciendo otra cosa”.

Su relación con el género urbano fue siempre tirante. “Ha sido muy satanizado y desmerecido, incluso yo era un detractor del reguetón, decía que Chyno y Nacho nos vinieron a dañar el mercado, fue impresionante cómo desplazaron al pop, pero ahora juego fútbol con Mr. Wilson o con Rocko y Blasty”, afirmó Del Hierro con una sonrisa.

En estos años de para discográfica el artista continuó brindando ‘shows’ por todo el país, pero el nuevo tema le brindó la oportunidad de creer en la posibilidad de reinventarse, agregó.

Tras seis años de carrera vertiginosa, desde sus inicios como solista en el 2005, dijo haber quedado saturado. Necesitaba oxigenarse.

“Este tiempo me ha servido para replantearme todo, pasaron muchas cosas con el inicio de mi carrera, era muy joven y todo ocurrió muy rápido”, confesó Del Hierro, que en el último lustro formó un hogar –tiene dos niñas de tres años y seis meses, Noelia y Olivia-, montó un estudio de grabación y produjo canciones para diferentes artistas nacionales.

“Ahora puedo enfrentar de mejor manera mi carrera, porque es hermoso en medio de tanto trajín ser cobijado por tu familia, eso es mejor que un hit”, apuntó el cantante, que a sus 36 años vive un momento de renacimiento musical.

“Estoy contento con esta etapa, quiero que mis hijas vean lo que puede hacer su padre a nivel musical y me encanta traer una idea fresca a la música”.

Salsa

Del Hierro planea también grabar una versión salsera de Te amo para siempre. Y una salsa será su próximo sencillo en el 2018.

Epicentro

Una versión en vivo de su nuevo tema tiene toques tropicales y guitarras más roqueras, en el canal de YouTube de Epicentro.

Video

La música y letra del nuevo tema son del artista. El video, grabado en Nueva York y Venezuela, se estrenará en las próximas semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)