9 de febrero de 2015 16:36

Exlíder de Los Prisioneros tendrá buena recuperación

El músico Jorge González, exvocalista de Los Prisioneros de Chile. Foto: El Mercurio / Chile / GDA

El músico Jorge González, exvocalista de la banda Los Prisioneros de Chile sufrió un inferto de cerebelo este sábado 7 de febrero durante una presentación en Chile. Foto: El Mercurio / Chile / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

El ex líder de la banda de rock chilena Los Prisioneros, el vocalista Jorge González, superó satisfactoriamente el infarto de cerebelo que lo afectó este sábado, 7 de febrero, durante una presentación al sur de Chile, dijeron los médicos que lo atienden.

"Estamos bastante optimistas de que él tendrá una recuperación bastante buena", dijo el médico Hernán Ávila de la Clínica Universitaria de Hualpén.  No obstante, el neruólogo Sergio Juica matizó el optimismo. "Serán semanas y no días de trabajo", detalló.

González, ícono del rock chileno, estuvo sufriendo el infarto al cerebelo durante diez días, antes de que su salud colapsara en un escenario, en medio de una gira. La dolencia, que lo obligó a cancelar sus presentaciones por Chile, motivó una serie de trastornos que la gente confundió con el carácter díscolo del artista.

González, de hecho, interrumpió a artistas que lo antecedían en las presentaciones y apareció alcoholizado en otras circunstancias, hechos que provocaron el rechazo de sus fans en Twitter.

"Se produjeron estas alteraciones cognitivas que se fueron acentuando con los días. Eso obviamente hace crisis, y es lo que ocurrió este fin de semana", explicó el doctor Avila. "(Este infarto) semeja cuadros asociados a otros elementos y que pudieran confundirse; hacer pensar, por ejemplo, que está bajo los efectos del alcohol. Pero esto es absolutamente producto de esta lesión vascular cerebelosa", añadió.

González alcanzó fama en la década de 1980 como vocalista, bajista, compositor y líder de Los Prisioneros, banda de letras contestatarias orientadas hacia lo político y social.

Con Los Prisioneros, González grabó cuatro discos emblemáticos de la música chilena: 'La voz de los 80' (1984), 'Pateando piedras' (1986), 'La cultura de la basura' (1987) y 'Corazones"'(1990). En 1992, inició su carrera solista

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)