10 de febrero de 2015 10:52

Jorge González es dado de alta y deja la clínica 

Jorge González se recupera de un accidente vascular en el cerebelo. El artista canceló toda su gira por Chile. Foto: El Mercurio de Chile, GDA

Jorge González se recupera de un accidente vascular en el cerebelo. El artista canceló toda su gira por Chile. Foto: El Mercurio de Chile, GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Mercurio de Chile
Logo GDA

El cantautor Jorge González, quien fuera internado la madrugada del domingo (8 de febrero de 2015) en Concepción, a causa de un accidente vascular en el cerebelo, fue dado de alta en las últimas horas, y trasladado a Santiago para continuar su recuperación.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Clínica Universitaria de Hualpén, el exlíder de Los Prisioneros fue sometido a diversos exámenes en la tarde de ayer (9 de febrero), "los cuales no arrojaron mayores alteraciones".

Por lo mismo, fue trasladado desde la Unidad de Cuidado Intensivo a una habitación de la Unidad de Médico-Quirúrgica, donde el propio González, "de buen ánimo", solicitó su alta, que fue autorizada por el equipo de neurólogos y el neuroradiólogo del recinto.

Esto, "dada la estabilidad de su enfermedad" y al desarrollo de un plan médico para asegurar "la continuidad de su terapia y controles pertinentes", consigna el documento.

Todo ello, entonces, seguirá a partir de ahora en Santiago, hasta donde el músico sería trasladado, tras dejar la Clínica de madrugada.

El alta de González sorprende por su prontitud, pero de todos modos está en línea con lo planteado por los médicos en las horas anteriores.

"Queremos que se vaya pronto a su casa, nuestra intención es siempre que los pacientes se recuperen en su ambiente habitual", dijo este lunes Hernán Ávila, director médico de la Clínica, quien había adelantado que la idea era que el músico "no esté más allá de lo justo y necesario, no más allá de esta semana" en el recinto.

El neurólogo Sergio Juica, en tanto, había confirmado que la rehabilitación González la "realizará en Santiago, y no tomará días, sino semanas, porque la motricidad que él tiene que alcanzar probablemente es más que la de nosotros, por su trabajo".

Mientras, su equipo ya resolvió suspender todas las fechas que el autor de Tren al sur tenía por delante en Chile, y que incluían pasos por diversas comunas del norte y el sur del país, hasta coronar todo en Lollapalooza.

González sufrió un infarto cerebelar hace alrededor de diez días, y en esas condiciones arribó a Chile a fines de enero y realizó algunas presentaciones. Entre ellas, la del sábado en la Semana Nacimentana, donde la evolución del cuadro terminaría por evidenciar la afección que estaba padeciendo, lo que llevó a su entorno a trasladarlo a un recinto médico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)