18 de septiembre de 2014 16:57

Jorge Glas probó el dinero electrónico y se tomó un selfie en el Campus Party

El vicepresidente Jorge Glas recorrió por aproximadamente una hora y media las instalaciones del Campus Party Quito. Foto: Paul Rivas/ EL COMERCIO

El vicepresidente Jorge Glas recorrió por aproximadamente una hora y media las instalaciones del Campus Party Quito. Foto: Paul Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción ElComercio.com 

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, llegó hasta las instalaciones de Cemexpo hoy, 18 de septiembre de 2014, para probar el sistema de dinero electrónico que funciona como proyecto piloto en el Campus Party Quito.

Después de visitar el espacio asignado a los jóvenes del MIES Juvenil, Glas acompañado de Rene Ramírez, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación, Rafael Roldán, presidente del Campus Party Ecuador y Mateo Villalba, Gerente General del Banco Central del Ecuador (BCE) se dirigió al stand de la entidad monetaria. 

Una vez recibidas las respectivas instrucciones del proceso requerido para el uso de dinero electrónico, Villalba en presencia del vicepresidente procedió a realizar la recarga utilizando un celular. 

Culminada la prueba Glas continuó su largo recorrido por el CPQ4, visitando puestos de instituciones públicas (Senescyt,SRI, entre otros), probando proyectos de jóvenes innovadores e inclusive tomándose al menos un minuto para mostrar sus habilidades en un videojuego de fútbol. 

El vicepresidente fue invitado también a conocer el interior del 'ovni', el cerebro del Campus Party con 6 Gbps de conexión y a subir al escenario principal para recibir un reconocimiento por su labor en el desarrollo de las TICs en Ecuador. 

Después de recibir el reconocimiento Glas dirigió unas palabras al público. En su breve discurso habló sobre los avances en el ámbito tecnológico y de telecomunicaciones en el país y dijo que no se detendrá hasta lograr que el 100% de los ecuatorianos tengan acceso a las diferentes tecnologías de la información. 

Sobre el evento acotó que lo más importante no son las herramientas digitales o las ingeniosas creaciones que surgen y se muestran en el lugar, si no los campuseros, los jóvenes innovadores

La visita de Jorge Glas finalizó con un selfie tomada junto a Juan Manuel Casas, presidente de Movistar, Rafael Roldán, Andreu Vea (uno de los ponentes magistrales), entre otros. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)