28 de septiembre de 2015 12:42

Jorge Drexler se presentará por primera vez en Cuba 

La presentación de Jorge Drexler el próximo 3 de octubre será la primera que el uruguayo realice en Cuba. Foto: EFE.

La presentación de Jorge Drexler el próximo 3 de octubre será la primera que el uruguayo realice en Cuba. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El cantautor uruguayo Jorge Drexler, que ganó un Oscar por su tema Al otro lado del río , ofrecerá su primer concierto en Cuba en el teatro Nacional de La Habana el 3 de octubre. 

Drexler “no necesita presentación en Cuba, donde actuará el sábado 3 de octubre en el teatro Nacional como parte de la cuarta edición del Festival Voces Populares” , destacó este sábado 26 de septiembre el diario Granma.

“Drexler canta como si estuviera haciendo un examen de su vida, de nuestras vidas, para luego invitarnos a dejar todo atrás y convencernos de emprender un viaje con rumbo hacia lo desconocido pero lleno de emociones que nos hacen palpitar” , añadió.

El músico uruguayo, que actuará por primera vez en la isla, obtuvo en 2005 el Oscar por su tema Al otro lado del río , del filme 'Diarios de motocicleta' del brasileño Walter Salles, que recrea el viaje que el entonces joven argentino Ernesto Guevara, el 'Che', realizó con un amigo por varios países latinoamericanos a comienzos de los años 50.

Los temas de Drexler son interpretados, entre otros, por los cantantes españoles Ana Belén, Víctor Manuel y Rosario Flores, el cubano Pablo Milanés, el uruguayo Jaime Roos, la argentina Adriana Varela, y la brasileña María Rita.

En el Festival, del 28 de septiembre al 4 de octubre, actuarán 36 invitados extranjeros, entre ellos el puertorriqueño Andy Montañez, y los argentinos Jorge Guliano y Mariano Pini, según los organizadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)