8 de julio de 2017 00:00

Jorge Drexler presentó su nuevo disco a través de Facebook Live

El pasado 4 de julio publicó el primer adelanto de uno de los temas principales del disco: Telefonía.

El pasado 4 de julio, Drexler publicó el primer adelanto de uno de los temas principales del disco: Telefonía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El cantautor uruguayo Jorge Drexler presentó el pasado jueves 6 de julio de 2017 algunos de los temas que formarán parte de su nuevo disco a través de Facebook e Instagram Live. Con una tocada íntima en su estudio de grabación en Madrid (España), Drexler dio a conocer la dinámica en que se basa ‘Salvavidas de Hielo’, el álbum que será lanzado a la venta a partir del próximo 22 de septiembre de 2017.

El pasado 4 de julio publicó el primer adelanto de uno de los temas principales del disco: Telefonía. En el fragmento de 40 segundos, Drexler explica que “todas las canciones del disco están hechas solo basadas en la sonoridad de la guitarra y la voz”, pero agrega que las guitarras no se usan “de manera tradicional, sino que están percutidas (se las usa como instrumento de percusión) y tocadas de todas las maneras que se les puedan ocurrir”.

A continuación, aparecen algunas tomas de los músicos que acompañan al compositor uruguayo experimentando con las guitarras: usan baquetas y las manos para hacer percusión con el lado posterior del instrumento, pequeños palillos para golpear las cuerdas o con escobillas.

Video: Facebook, cuenta: Jorge Drexler

El pasado 6 de julio, Drexler hizo una primera transmisión a través de su cuenta de Facebook para realizar una prueba de sonido y presentar los músicos. Los músicos que lo acompañaban eran Jairo Zavala en guitarra y Pablo Martín Jones en percusión.

En una segunda transmisión, ya listo para presentar sus canciones, Drexler comenzó explicando el título de su disco y contó que lo eligió porque las canciones en su interior son “efímeras formas de mantenernos a flote durante un tiempo breve”. A continuación, presentó a sus seguidores su guitarra Gibson de 1967, con la cual dice que grabó gran parte del disco.

Video: Facebook, cuenta: Jorge Drexler

Salvavidas de Hielo’, comenta Drexler, es un “homenaje a la guitarra en todas sus posibilidades sonoras”, no solamente en las maneras más tradicionales de tocarla. En la transmisión, también anunció algunas paradas de la gira de presentación del álbum. Hasta el momento, están confirmadas fechas en España, Uruguay, Argentina y Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)