27 de abril de 2016 14:54

Tras 19 años, Jordi Hurtado abandona el programa ‘Saber y Ganar’

Jordi Hurtado, de 58 años, celebró en junio de 2014 su programa 4 000,

El español, de 58 años, celebró en junio de 2014 su programa 4 000. Foto Referencial: Flickr

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El presentador español Jordi Hurtado decidió abandonar el programa ‘Saber y Ganar’ tras 19 años ininterrumpidos de conducirlo.

La causa, según un comunicado oficial, se debería a una intervención médica que debe cumplir y lo alejaría, de forma temporal, de las cámaras españolas.

Pese al anuncio, el programa continuará en al aire. Según informa el diario El País de España, el sustituto de Hurtado será Luis Larrodera, quien ha desarrollado una carrera como actor, presentador de radio y televisión, entre otros.

'Un, dos, tres', 'Plutón B.R.B. Nero' y 'Seven' de España son algunos de los trabajos anteriores que Larrodera ha llevado en su carrera. Con 'Saber y Ganar' se marcaría su retorno a Televisión Española tras 12 años de ausencia.

La responsabilidad de Larrodera es alta, según EL País, ya que ‘Saber y Ganar’ representa uno de los espacios más emblemáticos de la cadena televisa La 2. Precisamente, el programa se emite ininterrumpidamente desde el 17 de febrero de 1997.

La fecha de debut de Larrodera al frente del programa, según El Huffington Post, está prevista para el martes 3 de mayo. En esa emisión, Hurtado y Larrodera tendrán un momento para realizar un especie de transición que sirva para explicar a los televidentes el motivo de la ausencia de Hurtado.

Según EL País, ‘Saber y Ganar’, a lo largo de sus casi dos décadas, se ha hecho acreedor de reconocimientos como el premio Iris especial de la Academia de la Televisión y el Ondas al mejor presentador en el 2012 (Jordi Hurtado).

Asimismo, el programa comparte junto con ‘Pasapalabra’ y ‘La ruleta de la suerte’ la categoría de los espacios televisivos más longevos del entretenimiento español.

Por su parte, Jordi Hurtado, de 58 años, celebró en junio de 2014 su programa 4 000, hecho que la significado la fama de ser uno de los presentadores mejor conservado en la historia televisiva española, según El Huffington Post.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)