8 de abril de 2016 00:00

Favreau reinventa ‘El libro de la selva’

'El libro de la selva', basado en los cuentos de Rudyard Kipling, regresa al cine. Foto: hdqwalls.com/the-jungle-book-movie

'El libro de la selva', basado en los cuentos de Rudyard Kipling, regresa al cine. Foto: hdqwalls.com/the-jungle-book-movie

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Los Ángeles. AFP (I)

Una de las cintas animadas más queridas de todos los tiempos, ‘El libro de la selva’, dejó canciones icónicas y personajes entrañables que han sido reverenciados como un antes y un después en la historia de Hollywood. Pero a pesar de todas sus virtudes, la versión que hizo Disney en 1967, con base en los cuentos de Rudyard Kipling sobre un huérfano criado por lobos carecía de algo que seguramente sí se hallaba en la selva: hembras.

“Me pareció un poco prejuicioso desde el punto de vista de género. Tengo dos hijas y el mundo ahora es distinto”, dijo Jon Favreau, quien dirige el ‘remake’ de gran presupuesto que llega el 8 de abril a los cines.

En esta nueva versión se mezcla la acción real con imponentes efectos visuales. “Desde pequeño sentí una gran conexión y afecto hacia la cinta original”, reconoció Favreau, en una rueda de prensa en Beverly Hills, a la que llegó acompañado de Lupita Nyong’o, Ben Kingsley y Giancarlo Esposito, integrantes del elenco, y del productor Brigham Taylor.

El objetivo del director y de Disney era acercar esta clásica historia a las nuevas generaciones y hacerlo empleando las últimas novedades tecnológicas. “Kipling escribió el libro hace más de 100 años (1894). El clásico animado de Disney se estrenó hace casi 50 años. Era el momento de actualizar la historia para las nuevas generaciones”.

En la película, Mowgli es un niño criado por una manada de lobos en la selva de la India. Allí llegará a ser aceptado como uno más por casi todos los animales de la jungla, excepto por el temible tigre Shere Khan, cuyas amenazas lo llevan a abandonar el único hogar que ha conocido y a emprender un viaje que le permitirá descubrir su propia identidad y a vivir varias aventuras.


La historia de un niño abandonado y criado por lobos regresa con una versión 3D, de la mano de Disney.

Jon Favreau

El director de 49 años llevó a la gran pantalla las dos primeras entregas de ‘Iron Man’ y fue el productor de las taquilleras películas de ‘Avengers’.  ‘El libro de la selva’ es de Disney.

Lo nuevo
Scarlett Johanson da voz a la serpiente Kaa y Lupita Nyong’o a la loba Raksha.

El actor
El estadounidense Neel Sethi encarna a Mowgli. El joven tiene 12 años.

Despliegue
Disney dio más efectos a esta cinta que a ‘Maléfica’ y a ‘Cenicienta’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)