9 de febrero de 2015 15:23

¿Quién es John Oliver?, el comediante inglés que se burló de Rafael Correa

El estadounidense John Oliver es el presentador del programa 'Last Week Tonight' que se transmite en HBO. Foto: Facebook/ Last Week Tonight with John Oliver.

El británico John Oliver es el presentador del programa 'Last Week Tonight' que se transmite en HBO. Foto: Facebook/ Last Week Tonight with John Oliver.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 796
Triste 10
Indiferente 27
Sorprendido 25
Contento 799
Redacción Elcomercio.com

Presidente Correa, si eres tan sensible, entonces tal vez Twitter y Facebook no sean para ti”, le dijo el comediante inglés John Oliver al presidente de la república Rafael Correa durante un segmento de su programa ‘Last Week Tonight’.

Este ‘atrevido’ personaje de la televisión estadounidense es conocido por ser crítico con todos los ámbitos del poder. En su programa ha reprochado a figuras como Barack Obama y organizaciones como la FIFA. John Oliver es el anfitrión de ‘Last Week Tonight’, un programa de periodismo satírico que se emite semanalmente en el canal HBO en Estados Unidos.

Oliver ganó fama por ser parte del programa ‘The Today Show with Jon Stewart'. Su participación en diversos segmentos en los que, junto a Stewart, se dedicaba a burlarse y criticar al poder le hizo acreedor a un premio Emmy en el 2009.

A finales del 2013, Oliver dejó el elenco de ‘The Daily Show’ para presentar su propio ‘talk show’ nocturno en HBO. El programa ‘Last Week Tonight’ ha estado al aire desde el 27 de abril del 2014 y tiene una audiencia aproximada de un millón de espectadores. En el sitio web especializado en series de televisión y películas, IMDb, el show tiene una calificación de 9,3 sobre 10.

John Oliver se refirió en su programa cómico a los Enlaces Ciudadanos del presidente Rafael Correa. Captura de pantalla de YoyTube. Canal Mauricio Norona.

John Oliver se refirió en su programa cómico a los Enlaces Ciudadanos del presidente Rafael Correa. Captura de pantalla de YouTube. Canal Mauricio Norona.

Además de ser presentador de ‘Last Week Tonight’, Oliver es conocido por su rol como el profesor Ian Duncan en la serie ‘Community’, una comedia estadounidense centrada en las vivencias de un grupo de estudiantes que asisten a una universidad comunitaria situada en una ciudad ficticia de Colorado (EE.UU.).

Oliver también ha prestado su voz en el campo cinematográfico. En las películas ‘Los Pitufos’ y ‘Los Pitufos 2’, estrenadas en el 2011 y 2013 respectivamente, interpretó al Pitufo Vanidoso. En este fillme también aparecen personajes de Hollywood como Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Sofía Vergara y el modisto Tim Gunn.

El comediante nació en Birmingham, (Reino Unido),  en 1977 y reside actualmente en la ciudad de Nueva York. Su programa ‘John Oliver’s New York Stand Up Show’ lleva cuatro temporadas en el canal Comedy Central y ha realizado giras en los Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (134)
No (45)