14 de septiembre de 2014 17:28

Una década sin el guitarrista prototipo del punk, Johnny Ramone

Johnny Ramone @johnnyramone

Johnny Ramone/ @johnnyramone

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0

Jonny Ramone, el afamado guitarrista de la banda estadounidense de punk Ramones falleció hace 10 años a los 55 años de edad debido a complicaciones por un cáncer de próstata.

Con su técnica de rasgueo hacia abajo y por su particular velocidad al tocar la guitarra rítmica, Ramone se convirtió en la antítesis del virtuoso de la guitarra e influencia a una ingente cantidad de músicos autodidactas en varios estilos que van del rock alternativo al metal.
En su honor, a continuación enumeramos cinco de las canciones que demuestran con mayor eficiencia su particular estilo de tocar guitarra eléctrica.

5. I Wanna Be Sedated

Este himno del punk tiene un solo de guitarra en donde Johnny toca 65 veces seguidas la misma nota. No hay algo más punk que eso.

4. Blitzkrieg Bop

Esta canción escrita por Dee Dee Ramone, el bajista del grupo, cuenta con una particularidad guitarrística poco común en grabaciones. La guitarra distorsionada de Johnny Ramone está en el canal de la izquierda; el resto de la banda está en la derecha.

3. Danny Says

Es una de las pocas canciones lentas en la discografía de Ramones y es la única que el guitarrista admitió que funcionó bajo la producción de Phil Spector en el disco ‘End of the Century’. También demuestra otra faceta menos agresiva de su estilo de tocar guitarra.

2. Durango 95

Esta canción instrumental fue escrita por Johnny y estuvo inspirada en la novela ‘La Naranja Mecánica’ de Anthony Burgess.


I Remember You

Pocos lo saben, pero varios críticos musicales coinciden que es esta canción, y su predominante riff de guitarra, son las muestras más claras de la evolución musical de la banda en el disco ‘Leave Home’ de 1971.

Según el propio Johnny, las canciones del disco fueron dispuestas en orden de composición para demostrar el “ligero” progreso musical del grupo.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)