25 de septiembre de 2014 11:54

John Malkovich y Sandro Miller recrean retratos fotográficos icónicos

Herb Ritts / Jack Nicholson, London (1988). Foto: Sandro Miller/ la Catherine Edelman Gallery

Herb Ritts / Jack Nicholson, London (1988). Foto: Sandro Miller/ la Catherine Edelman Gallery

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción ElComercio.com

El talento actoral de John Malkovich y la creatividad del renombrado fotógrafo Sandro Miller se fusionaron en un proyecto que buscó recrear retratos clásicos de la historia de la fotografía.

De esta manera, Malkovich tiene la habilidad de personificar tanto al artista Salvador Dalí, en una imagen capturada en 1954 por Philippe Halsman, como a la actriz Bette Davis retratada por Victor Skrebneski en un estudio de Los Ángeles en 1971.

La fuerza y relevancia del trabajo, titulado ‘Malkovich, Malkovich, Malkovich: Homenaje a maestros de la fotografía’, radica no solo en la técnica empleada por Miller o en el carácter multifacético de su modelo, si no en el hecho de que la recreación (iluminación, tono y esencia) es real: sin el uso de Photoshop.

Según registra Infobae el fotógrafo- un gran amigo y colaborador del intérprete de ‘Los Miserables’- le mostró la idea a John (Malkovich) después de consumir dos botellas de vino y éste se enamoró de inmediato.

Miller contó además, como consta en un artículo de Business Insider, que el actor siempre ha confiado en su trabajo, ya que en los últimos 17 años se ha aproximado a John en varias ocasiones para desarrollar proyectos personales y él nunca le ha dicho que no.

Las instantáneas de la ingeniosa serie- 30 en total - fueron tomadas en el curso de tres días en el mes de abril y recopilan la labor de 28 maestros de la fotografía como Diane Arbus, Herb Ritts, Richard Avedon, Albert Watson, Andrés Serrano, Annie Leibovitz, Alberto Korda, entre otros.

‘Malkovich, Malkovich, Malkovich: Homenaje a maestros de la fotografía’ se exhibirá en la Catherine Edelman Gallery en Chicago en el mes de noviembre. Después de esta muestra Miller planea llevar las imágenes para exponerlas en Nueva York, Los Ángeles, Dallas, París y también Italia.

Sandro Miller, es un fotógrafo estadounidense especializado en retratos, que es conocido por la expresividad que imprime en sus fotogramas. En julio de 2011 ganó el premio Saatchi & Saatchi Best New Director Award por su cortometraje ‘Butterflies Feat’ en el cual también participó Malkovich.

Video: YouTube, canal: The Saatchi & Saatchi New Directors' Showcase

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)