12 de diciembre de 2017 09:16

Kerry: Es una 'desgracia' la ausencia de Estados Unidos en cumbre de París

El exsecretario de estado estadounidense John Kerry se dirige a medios de comunicación durante la Cumbre del Clima que se celebra en el centro Seine Musicale en París. Foto: EFE.

El exsecretario de estado estadounidense John Kerry se dirige a medios de comunicación durante la Cumbre del Clima que se celebra en el centro Seine Musicale en París. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exsecretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, tachó de “desgracia” la ausencia de un representante de talla de su país en la cumbre sobre la lucha contra el cambio climático que se celebra este martes 12 de diciembre de 2017 en París.

“Es muy decepcionante, es peor que decepcionante, es una desgracia cuando se tienen en cuenta los hechos, la ciencia, el sentido común, todo el trabajo que se hizo”, dijo Kerry a la AFP al margen de la cumbre.

Estados Unidos envió a un representante de la embajada en París a la cita que reúne a unos 50 líderes mundiales, empresas e instituciones en un esfuerzo común para buscar cómo financiar las medidas necesarias para limitar el calentamiento global.

Tachando de “farsa” el cambio climático, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en junio que retiraba a su país del Acuerdo de París, firmado exactamente hace dos años.

El compromiso global, que pretende limitar la subida de la temperatura a menos de 2ºC respecto a la era preindustrial, “necesitó 26 años de trabajo, que está siendo desdeñado por gente que ni siquiera entiende de ciencia”, deploró Kerry, que estuvo implicado como secretario Estado en las negociaciones de 2015.

La cumbre de este martes fue convocada por el presidente francés Emmanuel Macron, como respuesta a la retirada decidida por Trump y con el mensaje de que no hay un plan B en la lucha contra el cambio climático.

El mexicano Enrique Peña Nieto, el español Mariano Rajoy, la británica Theresa May y el boliviano Evo Morales figuran entre los líderes presentes en la cita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)