27 de julio de 2016 00:00

Las jochas se realizan en Salcedo

Los organizadores caminaron por las calles de Salcedo antes de la designación del nuevo prioste de la fiesta. Foto: Cortesía Washington Granda/EL COMERCIO

Los organizadores caminaron por las calles de Salcedo antes de la designación del nuevo prioste de la fiesta. Foto: Cortesía Washington Granda/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Sierra Centro 
(F - Contenido Intercultural)

Los dirigentes barriales y parroquiales de Salcedo iniciaron con las jochas a los próximos priostes de las fiestas del Príncipe o Arcángel San Miguel’.

La primera actividad fue designar como el prioste mayor de las celebraciones de septiembre a las autoridades y empleados del Municipio.

El pedido se desarrolló con una caminata por las calles del cantón y en el salón del Cabildo. Los organizadores llevaron puesto un poncho de colores verde y blanco, un sombrero de paño de ala corta y botas de cuero.

Tarquino Tipantasig, presidente de los Barrios del Sur de Salcedo, explicó que las autoridades de Salcedo deberán organizar y promocionar la celebración de este año.

Otra de las actividades será designar a una persona que escenifique a la Mama Negra del cantón. El tradicional personaje pagano desfilará por las calles, acompañado de payasos, guarichas, loeros y otros personajes. Las bandas de pueblo acompañarán a los personajes del Capitán, el Rey Moro, el Ángel de la Estrella y el Abanderado.

“El año anterior hubo inconvenientes por el estado de excepción que rigió en el país. Esta vez esperamos que arriben miles de turistas nacionales y extranjeros”, aseguró Tipantasig.

Los eventos religiosos en honor al ‘Príncipe o Arcángel San Miguel’ serán en la iglesia central y la plaza Eloy Alfaro, ubicada al oriente de la urbe. Los devotos rezan, lanzan pétalos de rosas y flores a la imagen que recorre las calles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)