16 de julio de 2015 16:10

Compositores de México y el público homenajean al fallecido Joan Sebastian

La exesposa del cantautor Joan Sebastian, Maribel Guardia (2d) junto con sus hijos realizan una guardia de honor durante un homenaje en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). Foto: Sáshenka Gutiérrez/ EFE

La exesposa del cantautor Joan Sebastian, Maribel Guardia (2d) junto con sus hijos realizan una guardia de honor durante un homenaje en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). Foto: Sáshenka Gutiérrez/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El cantautor mexicano Joan Sebastian, fallecido el pasado lunes 13 de julio, fue homenajeado hoy (16 de julio) de cuerpo presente en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) por decenas de personas, entre ellas familiares y músicos.

Desde primeras horas de esta mañana seguidores del 'Poeta del pueblo' acudieron al Centro Cultural Roberto Cantoral de la capital mexicana, en cuyo escenario se colocó el féretro, para dar el último adiós a su ídolo.

Asistieron artistas como Armando Manzanero, presidente de la SACM, y familiares de Joan Sebastian, quien será sepultado mañana.

El cantautor de 64 años falleció el 13 de junio en su rancho del municipio de Juliantla, en el estado sureño de Guerrero, tras 16 años sobrellevando una dura batalla contra un cáncer de huesos que a principios de 2014 le obligó a cesar sus presentaciones.

Sus restos fueron velados en este rancho hasta que este miércoles 16 de julio fueron trasladados a la capital del estado de Morelos, Cuernavaca, en cuya catedral se celebró una multitudinaria misa en su honor.

El artista, cuyo nombre real era José Manuel Figueroa, nació el 8 de abril de 1951, publicó su primer disco en 1975, editó su último trabajo en 2013 y durante sus 40 años de carrera grabó más de 50 álbumes.

El compositor, quien era llamado popularmente el 'Rey del jaripeo', el 'Poeta de Juliantla' y el 'Huracán del sur', fabricó decenas de éxitos entre los que destacan Juliantla, Sembrador de amor, Secreto de amor y 25 rosas.

Joan Sebastian escribió más de 1 000 canciones que fueron cantadas por numerosos intérpretes, entre ellos Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Lucero, Lorenzo Antonio, Alberto Vázquez, Alicia Villarreal, Beatriz Adriana, Alejandro Fernández, José Manuel Figueroa, Maribel Guardia, Diego Verdaguer, Rocío Dúrcal y Vicente Fernández.

Su amplia producción musical y su éxito en radio y televisión le reportaron cinco premios Grammy y siete Grammy Latinos. Hasta hoy es el cantautor mexicano con más Grammy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)