16 de noviembre de 2015 15:34

Serrat teme se manipule asunto de refugiados tras atentados en París

Imagen referencial. El cantante español Joan Manuel Serrat emitió hoy 16 de noviembre de 2015 declaraciones sobre lo sucedido en París. Foto: EFE.

Imagen referencial. El cantante español Joan Manuel Serrat emitió hoy 16 de noviembre de 2015 declaraciones sobre lo sucedido en París. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El cantautor español Joan Manuel Serrat consideró hoy 16 de noviembre de 2015 en Quito que el asunto de los refugiados va a ser muy manipulado tras los atentados terroristas en París que dejaron al menos 129 muertos y centenares de heridos de 19 nacionalidades.

"Va a ser una cuestión muy manipulada, muy manipulable", dijo un Serrat "profundamente impresionado" por lo sucedido en París y solidario con las víctimas y sus familiares.

"De momento ya estamos escuchando que uno de los asaltantes vino por los caminos de Siria junto con los refugiados y la ultra derecha va a entrar ahí a defender el camino de entrada de todo este flujo enorme de refugiados que vienen de Siria, y de otros países cercanos, para condenarlos a todos globalmente", señaló el cantante a la prensa en Quito, donde esta semana tiene previsto un concierto.

Para el cantautor, "sería realmente tranquilizador que la clase política viera los sucesos con la tranquilidad, con la serenidad y con el rigor que merecen, en lugar de verlos como algo a manipular para sus propios intereses, que esto es lo que vemos constantemente".

La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, reclamó hoy el "cese inmediato de toda acogida de inmigrantes en Francia" y de su "dispersión" por el país, como medida de "precaución" para evitar la infiltración de posibles terroristas.

Le Pen hizo ese reclamo después de que hoy la Fiscalía francesa informase que las investigaciones apuntan a que el pasaporte de uno de los terroristas suicidas corresponde al de un sirio que entró en Europa a través de Grecia en octubre.

Por otro lado, también hoy, se informó desde Washington de que nueve estados de EE.UU. se niegan a recibir a refugiados sirios tras los atentados cometidos el pasado viernes 13 de noviembre de 2015 en París, según anunciaron sus gobernadores, todos del Partido Republicano.

Serrat comentó que lo ocurrido en París "es, como cualquier atentado, de una extraordinaria gravedad. Es un camino por el que, más que exponer nadie nada, lo que está es trabajando en la barbarie".

El cantautor español consideró que ha sido una ofensiva terrorista "sumamente espectacular" también porque ocurre en París y "esto hace que el efecto publicitario sea mucho mayor", y opinó que no se puede separar "de toda la serie de atentados que se han ido produciendo en los últimos años" en países como Estados Unidos, España y el Reino Unido.

Apuntó que tampoco la gente puede quedarse "con la visión que el terrorismo nos está dando, creo que debemos avanzar en la visión de qué estamos haciendo nosotros para, de alguna manera, contrarrestar con claridad esto", dijo.

Serrat señaló que el terrorismo no se produce por "generación espontánea" y que es necesario analizar "cómo se produce, por qué razones se produce y cómo podemos combatir en origen estas cuestiones".

"Creo que la represión policial que pueda existir al respecto es necesaria, es un simple acto de defensa, pero no nos basta, a mi no me basta con esto y supongo que a la mayoría de la humanidad no le basta con esta historia, no le basta con que se reprima los criminales sino con tratar de que no sigan" apareciendo "criminales, que no nacen de la nada", indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)