5 de septiembre de 2014 16:07

Joan Rivers influenció también en Latinoamérica

La comediante y presentadora Joan Rivers de 81 años fue hospitalizada en Nueva York después de ser sometida a una cirugía. Foto: AFP

La comediante y presentadora Joan Rivers de 81 años falleció ayer, 4 de septiembre, de un paro cardiaco. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 8
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

La moda era su motor de trabajo, pero Joan Rivers también se destacó por su acelerado e irreverente humor.
La mezcla de estas dos características hicieron que Rivers permaneciera hasta sus 81 años en la pantalla de E!
La presentadora y comediante falleció ayer tras ingresar al hospital por un paro cardíaco.

Su influencia en Latinoamérica se puede ver de distintas formas. Empezando por México, país donde re elaboraron la versión de su programa ‘Fashion Police’. Rivers dio a conocer este segmento que luego se transformaría en un programa. Sus comentarios sobre los atuendos de artistas en la alfombra roja eran tanto crueles como divertidos. Su lengua aprobaba y desaprobaba las tendencias en los eventos, dando fama de su humor negro.

La versión mexicana del show tiene como presentadores a cuatro personalidades mexicanas: Horacio Villalobos, Olivia Peralta, Juan José Herrera e Iliana Rodríguez. En este cuarteto el humor lo ponen los hombres, quienes se atreven a ser un poco más arriesgados en sus comentarios y criticar con dureza el aspecto de las celebridades, en la misma línea que lo hacía Rivers.

Villalobos comentó -en una entrevista a la revista Milenio- que estaban concientes de la carga del programa, por el peso de Rivers en la moda. "El ritmo que uno tiene que llevar como conductor principal es de alta dificultad, no en balde lo hace Joan Rivers. Debo de tener la mente al mil y va sin guión, es una experiencia muy divertida", dijo el presentador.

La conexión de Rivers con México también se dio a partir de la cantante Paulina Rubio. La presentadora entrevistó a Rubio en el 2004 y en el 2013 la invitó a su programa ‘Fashion Police’. En ese episodio, Rubio declaró que Rivers fue siempre uno de sus modelos a seguir.

GNT también estudia la posibilidad de realizar la versión brasileña del programa de Rivers. Regando cada vez más el poder de la crítica con humor, sobre la moda de los famosos. El portal Mundo da TV menciona que Bruno Astuto podría ser el presentador que lidere al grupo de críticos sobre moda.

Lo que marcó a Rivers fue su desvergonzada personalidad, haciéndola querida alrededor del mundo. En el país la huella de su paso quedó marcada en presentadoras como Carolina Jaume, quien reconoció –a través de su cuenta de Twitter- el respeto y admiración que tenía hacia Rivers. Jaume publicó “R.I.P JoanRivers una de las mejores comediantes del mundo y gran presentadora.

Amaba su estilo. No tienen idea como yo amaba a esta mujer. Desde chiquita la veía, de hecho era fan número 1”. La actriz y presentadora guayaquileña publicó estas palabras junto a una foto en la que aparece ella junto a la estatua de cera de Rivers. Tweet que fue replicado por personalidades como Marian Sabaté.

Sin duda el mundo de la moda tuvo una mirada distinta bajo la lupa de Joan Rivers. Una mirada que desde ayer dejó de criticar, apagando las risas de su público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)