12 de junio de 2015 18:26

J.K. Rowling prepara una novela bajo el seudónimo de 'Robert Galbraith'

JK Rowling. En su primer libro para adultos la autora se despide de los trucos de magia. Foto: AFP

La autora de las populares aventuras del mago Harry Potter desarrolla en este trabajo una nueva trama de suspense. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La escritora británica J.K. Rowling publicará el próximo 20 de octubre 'Career of Evil', la tercera entrega de la saga de novela negra que publica bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, avanzó este 12 de junio el diario The Guardian.

La autora de las populares aventuras del mago Harry Potter desarrolla en este trabajo una nueva trama de suspense protagonizada por el detective Cormoran Strike y su ayudante Robin Ellacott.

La historia arranca cuando Robin recibe un misterioso paquete con una pierna de mujer en su interior, un suceso que lleva al detective a iniciar una investigación en la que identifica a cuatro sospechosos.

Mientras la policía se centra en uno de los presuntos culpables, el protagonista abre otras líneas de investigación que le llevarán, con la ayuda de su asistente, a la resolución del caso.

La editorial Little Brown publicará en el Reino Unido la tercera parte de esta saga de detectives, que sigue a 'El canto del cuco', 2013; y 'El gusano de seda', 2014.

En diciembre de 2014, la BBC anunció que rodará una adaptación televisiva de las novelas del detective Strike. Una serie basada en el primer libro para adultos que publicó Rowling con su firma, 'Una vacante imprevista', 2012, se estrenó en febrero en la cadena pública británica.

El anonimato que utilizó Rowling para publicar hace dos años 'El canto del cuco' fue destapado poco después de su publicación por el dominical The Sunday Times.

Según el periódico, uno de los abogados de Rowling reveló durante una cena la auténtica identidad de Galbraith a la mejor amiga de su esposa, que lo publicó en la red social Twitter y propició que The Sunday Times iniciara las pesquisas para confirmar la filtración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)