31 de mayo de 2016 09:29

Novela escrita por J.K. Rowling bajo pseudónimo optará a un premio literario

La silla en la que se sentó JK Rowling para escribir Harry Potter  fue subastada en USD 394 000. Foto: Wikipedia

La escritora J.K. Rowling participará en el concuro Theakstons Old Peculier Crime Novel of the Year con su libro Career Of Evil. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Una de las novelas escritas por la autora británica J.K. Rowling bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, 'Career Of Evil', optará al premio Theakstons Old Peculier Crime Novel of the Year, a la mejor novela de misterio del año, informa hoy la BBC.

El citado libro de la popular creadora de la saga del mago juvenil Harry Potter es uno de los seis seleccionados a ganar el prestigioso reconocimiento literario, que se fallará el próximo 21 de julio.
En esa lista de aspirantes figuran también autores como Eva Dolan, Mark Billingham, Clare Mackintosh, Adrian McKinty y Renee Knight.

Además, se prevé que se reconozca durante la ceremonia de entrega del premio a Val McDermid por su notable contribución a la novela negra.

Otros ganadores del citado galardón en el pasado fueron Lynda La Plante, Ruth Rendell, PD James y Colin Dexter. 'Career Of Evil' es el tercero de los tres libros, correspondientes al género de novela negra, publicados hasta la fecha por J.K. Rowling bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.

El primero fue 'El canto del cuco' ('The Cuckoos Calling'), que le reportó numerosos elogios de la crítica, y a él le siguió 'El gusano de seda' ('The Silkwarm').

Protagonizan esta nueva saga de Rowling el peculiar y carismático detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike y su joven ayudante Robin Ellacott.

El anonimato empleado por Rowling en 'El canto del cuco' fue destapado al poco tiempo por el dominical británico 'The Sunday Times', que descubrió la pluma de la exitosa autora detrás de esas páginas tras realizar una investigación iniciada por una filtración a una de sus columnistas a través de la red social Twitter.

Al parecer, Chris Gossage, uno de los abogados de Rowling de la empresa legal Russells Solicitors, reveló en una conversación privada a la mejor amiga de su esposa, Judith Callegari -que luego lo tuiteó- que la identidad auténtica de Robert Galbraith era, de hecho, J.K. Rowling. Horas después de que se hiciera pública su autoría, las ventas se multiplicaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)