15 de septiembre de 2017 12:35

Dos jirafas de color blanco fueron halladas en Kenia

estos dos mamíferos tienen una condición genética llamada leucismo

Estos dos mamíferos tienen una condición genética llamada leucismo. Foto: http://www.hirolaconservation.org

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Dos jirafas blancas fueron capturadas en video en un área de conservación en Kenia. El Programa de Conservación Hirola, que opera en el este de ese país, compartió en su cuenta de YouTube las imágenes de los animales.

Según publica el Washington Post, trabajadores de la ONG fueron alertados del hallazgo por pobladores cercanos a la zona. Los animales serían, según dicho artículo, madre e hijo. El clip fue publicado en agosto de 2017, pero las visitas despegaron unas semanas más tarde. Hasta las 12:00 del viernes 15 de septiembre, el video cuenta con más de 460 000 visualizaciones.

Video: YouTube, cuenta: Hirola Conservation Program

Según la descripción del hallazgo del programa de conservación en su blog, “la madre se movilizaba de un lado a otro frente a nosotros, mientras le daba señales a la jirafa bebé para que se escondiera detrás de los arbustos”. Esta, aseguran los expertos, es una práctica que muchas madres en la naturaleza llevan a cabo para prevenir ataques de depredadores a los miembros más pequeños de la manada.

El diario británico The Guardian asegura que estos dos mamíferos tienen una condición genética llamada leucismo, que se ha registrado en varias especies del reino animal. Esta afección hereditaria impide la pigmentación en las células de la piel.

Sin embargo, a diferencia del albinismo, el leucismo no corta la proliferación de pigmentos oscuros en los tejidos blandos. Por esta razón, se explica que los animales hallados tengan los ojos negros, así como parte de la cola, las patas y las orejas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)