24 de marzo de 2015 15:44

La comedia permite lidiar con verdades incómodas, según el actor Jim Parsons

En 'Home', Tip está interpretada por Rihanna, al extraterreste Oh, con la voz del actor Jim Parsons, y Kyle (d), interpretado por Matt Jones.Foto: EFE

En 'Home', Tip está interpretada por Rihanna, al extraterreste Oh, con la voz del actor Jim Parsons, y Kyle (d), interpretado por Matt Jones.Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

La comedia es una herramienta que permite lidiar con las "verdades incómodas" y con esas situaciones difíciles a las que cuesta enfrentarse si no es absolutamente necesario, según el actor Jim Parsons, que estrena este viernes (27 de marzo) la película de animación 'Home'.

"Hay algo que la comedia hace para todos en la vida, nos permite hablar y pensar sobre verdades incómodas a las que no te enfrentarías de otra forma", dijo en entrevista con Efe en Miami (EE.UU.) Parsons, que pone voz a un incomprendido alienígena en 'Home', el último filme de animación de Dreamworks.

"No pienso que usar la comedia quite importancia a las situaciones difíciles; creo que nos deja enfrentarnos a ellas y eso es lo que más amo (del género)", explicó el actor, ganador de un Globo de Oro por su papel de Sheldon Cooper en la serie 'The Big Bang Theory'.

Es más, el actor encontró esta "libertad para acceder a la verdad" al comienzo de su carrera, cuando en el instituto tomó parte en una comedia absurda.

No en vano, Parsons encarna desde su vis cómica a Sheldon Cooper, el físico más peculiar de la televisión y al que describe como un "alienígena a su manera" por su falta de habilidades sociales.

En cambio, el protagonista de 'Home', llamado simplemente Oh, es realmente un extraterrestre e interpretarlo supuso para Parsons hacer algo "muy diferente, en todos los sentidos", del trabajo que desde 2007 le ocupa en 'The Big Bang Theory'.

"La principal diferencia entre Sheldon y Oh es que Oh quiere hacer amigos y estar con otras personas", explicó, puesto que el pequeño alienígena de color púrpura "tiene muchas ganas de conectar con otra gente" y no lo consigue.

Parsons consideró que la situación de Oh guarda ciertas similitudes con la de Sheldon Cooper, ya que los dos son "extraños en su propia tierra", diferentes a la gente que tienen alrededor y unos incomprendidos que, a su vez, no comprenden muchas cosas.

Al duro reto de encajar en la sociedad se le suma la responsabilidad de salvar el mundo de un déspota extraterrestre, aunque para ello contará con la ayuda de una valiente niña que habla con la voz de la cantante Rihanna en su primera incursión en una cinta animada.

Creada por los responsables de 'How to train your dragon' (2010) y 'The Croods' (2013), 'Home' está dirigida por Tim Johnson ('Antz') e interpretada además por Jennifer López ('Selena' y 'Monster-in-Law') y Steve Martin ('Grand Canyon' y 'Father of the Bride').

De su incursión en la industria de la animación, en la que se mostró más que dispuesto a regresar con otra película, Parsons declaró llevarse una experiencia "liberadora y vigorizadora". "Me impresionó nuestra propia película a medida que la iba viendo acabada, porque visualmente había cosas que, sin poner la mano en el fuego porque no soy animador, no había visto nunca", aseveró.

En este sentido, Parsons consideró que la animación está en la "cúspide de la innovación en las artes" porque busca la vanguardia, tanto en sus productos como en el uso de las tecnologías.

El actor, que volverá a Broadway a finales de mayo con la comedia 'An act of God', donde interpreta a Dios, se mostró feliz por su nuevo papel, pero "agradecido" de no ser un ser superior porque sería "más complicado que cualquier cosa" que haya hecho, bromeó.

Pero no sería complicado para el actor lanzarse a rodar una película en español, algo que ha "querido hacer desde hace mucho tiempo" a pesar de no haber sido muy buen estudiante de este idioma en la escuela.

"Me encantaría, no es broma", aseguró Parsons. "Sé suficiente para estar dispuesto a enfrentarme a un guión escrito en español, sería divertido". "Sería un trabajo único, así que cruzo los dedos", apostilló el intérprete entre sonrisas, para concluir con una clara invitación en español: "¡Por favor!". 

Video, YouTube, canal: Trailers In Spanish

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)