26 de julio de 2016 15:57

Muere a los 94 años la leyenda de Broadway Jimmy Nederlander

Conocido como Jimmy, el magnate heredó de su padre, David T. Nederlander, la Organización Nederlander y la hizo crecer hasta convertirla en una gran compañía

Conocido como Jimmy, el magnate heredó de su padre, David T. Nederlander, la Organización Nederlander y la hizo crecer hasta convertirla en una gran compañía. Foto: www.broadway.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El empresario y productor James 'Jimmy' M. Nederlander, uno de los magnates más importantes de Broadway y con una extensa trayectoria detrás de los escenarios, falleció el pasado lunes 25 de julio de 2016 en la noche en Nueva York a los 94 años, informó el portal digital de Broadway.

"Nederlander fue un empresario visionario que construyó una de las mayores compañías privadas de entretenimiento del mundo", cita el sitio, que recuerda como el fallecido empresario empezó a trabajar en los teatros en su ciudad natal, Detroit, con apenas siete años, barriendo el suelo de los escenarios.

Conocido como Jimmy, el magnate heredó de su padre, David T. Nederlander, la Organización Nederlander y la hizo crecer hasta convertirla en una gran compañía propietaria de un total de nueve salas de espectáculos en Nueva York.

La Organización Nederlander es una de las tres grandes cadenas de teatro en Broadway y controla hasta nueve teatros de la zona, solo detrás de la Organización Shubert (16 salas) y por delante de la compañía Jujamcyn, tercera con cinco salas.

De 1965 a 1985 y tras el fallecimiento de su padre, James M. Nederlander se hizo cargo del negocio y compró la sala Brooks Atkinson, la Lunt-Fontanne, Marquis, Gershwin, Minskoff, Dederlander, Neil Simon, Richard Rodgers y el teatro Palace.
En estas salas se interpretan a diario obras tan importantes como 'Hamilton' (en el Richard Rodgers) o 'El Rey León' (en la sala Minskoff).

Como productor, Jimmy estuvo detrás de cientos de obras, entre las que aparecen títulos como 'Peter Pan', 'La Cage aux Folles', 'Annie', 'Copenhagen', 'Applause', 'Me and My Girl', 'Nine' o 'Sweet Charity'.

"El mundo ha perdido a uno de sus grandes empresarios", dijo su hijo y probable heredero de la organización, James L. Nederlander, al confirmar la defunción de su padre. A lo largo de su extensa trayectoria, Jimmy Nederlander ganó una docena de premios Tony como productor y coproductor, entre los que destaca un premio Tony especial a su trayectoria en 2004, y también ha presentado óperas, conciertos y a artistas de renombre como Frank Sinatra o la banda de rock irlandesa U2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)