30 de octubre de 2015 11:12

El dormitorio de Jimi Hendrix en Londres abre sus puertas al público

El músico estadounidense Jimi Hendrix, uno de los guitarristas más influyentes en la historia del rock

El músico estadounidense Jimi Hendrix, uno de los guitarristas más influyentes en la historia del rock. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El dormitorio que antaño utilizó en Londres la leyenda del rock Jimi Hendrix pronto podrá visitarse: según anunció la fundación Handel House Trust, abrirá sus puertas el 10 de febrero.

Hendrix vivió en el barrio londinense de Mayfair entre 1968 y 1969. Su antiguo dormitorio, situado en la planta más alta del edificio de la 23 Brook Street, tendrá el mismo aspecto que en aquel entonces.

Además, una exposición permanente introducirá al visitante en el mundo socio-cultural del Londres de los 60, la influencia y el legado del genial guitarrista estadounidense, señalan los organizadores.

Miembro del llamado "club de los 27" debido a su pronta muerte, el joven Hendrix llegó a Londres en 1966 y rápidamente se hizo un nombre tocando en numerosos clubes.

Tan sólo nueve meses después ya se había convertido en una estrella. Su fallecimiento, al parecer tras ingerir una mezcla de somníferos y alcohol, tuvo lugar el 18 de septiembre de 1970.

Justo en el edificio de al lado vivió el compositor alemán Georg Friedrich Händel, cuya casa es también un museo. La fundación Handel Trust utilizaba hasta ahora el apartamento de Hendrix como oficinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)