12 de noviembre de 2014 19:12

Supuestas evidencias de la vida secreta de Jesús salen a la luz

'El Evangelio Perdido' ('Lost Gospel') escrito por Barrie Wilson y Simcha Jacobovici se basa en un manuscrito encontrado en la Biblioteca Británica. Foto: AFP

'El Evangelio Perdido' ('Lost Gospel') escrito por Barrie Wilson y Simcha Jacobovici se basa en un manuscrito encontrado en la Biblioteca Británica. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 128
Triste 7
Indiferente 24
Sorprendido 61
Contento 73
Redacción Elcomercio.com

El tema ya tratado en ‘El Código Da Vinci’ de Dan Brown resurge con una nueva publicación. Se trata de ‘El Evangelio Perdido’ (‘Lost Gospel’) de Barrie Wilson, profesor de la York University en Canadá, y el documentalista Simcha Jacobovici.

En el libro los autores aseguran haber encontrado evidencias que prueban que Jesús y María Magdalena tuvieron una relación y que juntos procrearon dos hijos. Si esto fuera cierto sería la más grande revelación con relación a la vida de Jesús en poco más de 2 000. Así lo expresa Harry Mount en un artículo del Daily Mail.

La información incluida en ‘El Evangelio Perdido’ se basa en un viejo manuscrito- de 1 500 años de antigüedad- escrito en dialecto arameo encontrado en la Biblioteca Británica. En éste, cuentan Wilson y Jacobovici al Washington Post, reposan los secretos de la familia de Jesús.

El documento que data del 570 d.C. se titula ‘La historia eclesiástica de Zacharias Rhetor’ y llegó a las instalaciones del Museo Británico en 1847, proveniente de un monasterio en Egipto.

El manuscrito- escrito en papel vitela y forrado con piel de animal- reposa desde hace 20 años en las instalaciones de la Biblioteca Británica. Durante siglos su contenido fue pasado por alto por estudiosos e historiadores hasta que Wilson y Jacobovici examinaron la historia en él contada.

Ésta trata de Joseph y su esposa Aseneth, personajes del Antiguo Testamento. Los autores después de seis años de análisis y de decodificar mensajes- aparentemente encriptados en el documento- concluyeron que estos personajes hacen referencia a Jesús y María Magdalena.

Para llegar a este desenlace Wilson y Jacobovici no solo examinaron a detalle el manuscrito, utilizando métodos y herramientas tecnológicas, sino que también ‘empataron’ características atribuidas a Joseph en este supuesto nuevo evangelio con otras expuestas en pasajes bíblicos verificados.

Para poner a prueba los textos encontrados en la Biblioteca Británica los investigadores utilizaron instrumentos digitales de alta tecnología para fotografiar (13 veces) las páginas del mismo. Posteriormente tradujeron el manuscrito del arameo al inglés.

Sus descubrimientos apuntan a que, siendo Joseph un equivalente a Jesús, éste contrajo matrimonio con María Magdalena en una ceremonia oficiada por un Faraón Egipcio y que duró siete días. Tiempo después a la boda Aseneth tuvieron relaciones sexuales y así procrearon a Manasseh y a Ephraim.

Jacobovici aclaró además, según consta en el artículo del Daily Mail, que al contrario de las partes y ‘pedazos’ de supuestos evangelios que se han encontrado a lo largo de los años, el que forma parte de la colección de la Biblioteca Británica es un evangelio completo.

La teoría apunta a que el redescubierto evangelio y la historia encriptada del matrimonio de Jesús que relata fue obra de un grupo de cristianos perseguidos. El documento aparentemente desapareció del ámbito público cerca del 325 d.C, en la época del emperador romano Constantino. En esos tiempos él ordenó que se destruyeran todos los evangelios salvo los de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Simcha Jacobovici es un cineasta que estudia arqueología bíblica de origen israelí y canadiense y Barrie Wilson es un profesor especializado en estudios religiosos. No es la primera vez que Jacobovici saca a la luz investigaciones de este tipo.

En 2002 presentó un documental sobre una reliquia relacionada con la familia de Jesús. La revista Time, después de la difusión de este descubrimiento, reportó que Discovery Channel lo había catalogado como entre su top 10 de engaños científicos de todos los tiempos.

El contenido de ‘El Evangelio Perdido’ será, asimismo, parte de un documental que se transmitirá en diciembre en el canal Science Channel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (112)
No (64)