3 de agosto de 2015 17:20

Lluvia de críticas contra Jessica Alba y su protector solar ultra puro

Según varios internautas, el protector solar no es efectivo. Foto: Pixabay.

Según varios internautas, el protector solar no es efectivo. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Los padres estadounidenses están furiosos con Jessica Alba. En realidad no tanto con ella, sino que con el protector solar de Honest, la empresa fundada por la actriz, que simplemente no es efectivo.

Una madre de la ciudad de Naperville, en Illinois, contó a NBC Chicago su experiencia con la crema y explicó que lo utilizó con su hija de seis años en una tarde de piscina, entusiasmada por el hecho de que es promocionado como un producto ultra puro y con un FPS de 30.

Así, Gretta Stabler le aplicó el protector a Maggie antes y después de la exposición solar, y aseguró que en total lo utilizó cuatro veces en un período de tres horas.

"Ella quedó realmente quemada en sus brazos, hombros, piernas, rostro, prácticamente en todas partes. Estaba enojada", afirmó. Por esta razón, recurrió a su página de Facebook para advertir a otros padres con frases como "no lo usen", "provoca quemaduras horribles" y "no funciona".

La queja de Gretta motivó a otros usuarios de las redes sociales, a publicar sus propias quejas acompañadas con las fotografías de sus quemaduras.

El canal estadounidense descubrió que la marca había disminuido la cantidad de óxido de zinc -que bloquea los rayos UV- del producto de un 20% a un 9,3%. En esa oportunidad, Honest explicó que había añadido otros ingredientes para que el producto siguiera siendo efectivo.

Ante las quejas -NBC Chicago contabilizó más de 200 en la página web de la compañía-, Honest señaló en un comunicado que "se compromete a proporcionar productos seguros y eficaces". En ese sentido, añadió que línea solar pasó "los rigurosos protocolos establecidos por la Food and Drug Administration (FDA)" y los resultados arrojaron que era resistente al agua con la calificación más alta.

La empresa también indicó que los consumidores deben cumplir con las recomendaciones relacionadas con la aplicación de los protectores solares. "No se puede asegurar que los usuarios que han puesto la voz de alarma en las redes hayan cumplido con las instrucciones correctamente, aunque uno de los usuarios aseguraba en su denuncia que había estado expuesto al sol tan solo una hora", señaló.

Por último, Honest aseguró que "el número de quejas recibidas en nuestra web acerca de nuestro protector solar constituyen menos de la mitad del 1% de todas las unidades vendidas en honest.com".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)