23 de April de 2010 00:00

El Jefe de Nefrología del HCAM, despedido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 5 de abril, Rómulo Campaña, jefe de Nefrología del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), recibió una noticia que lo tomó por sorpresa.

El Departamento de Recursos Humanos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) le notificó que estaba fuera de la institución. “El comunicado le llegó a mi abogado”, refirió el nefrólogo de 62 años.

Según Campaña, quien laboró 37 años en el HCAM, el problema comenzó en septiembre del 2009 cuando cuestionó la adquisición del hierro muscular para los pacientes con insuficiencia renal. “Este medicamento no sirve porque puede provocar absceso y cáncer. Por eso, se recomienda el hierro intravenoso”, comentó.

El 18 de enero, añadió el galeno, el IESS le abrió un sumario administrativo. “El juicio es ilegal y la resolución se hizo entre gallos y medianoche. Ni siquiera tiene número”, reclamó Campaña.

María Sol Larrea, directora del HCAM, señaló ayer que el especialista es responsable de irregularidades. Una de ellas, dijo, fue la prescripción de medicamentos de marca a los pacientes del área de Nefrología. Eso está prohibido porque hay la disposición de usar genéricos, expresó.

En tanto, la mañana de ayer, un grupo de 18 personas acudió al edificio Zarzuela del IESS en Quito, para exigir la reincorporación de Campaña. “Queremos que el doctor vuelva”, expresó Ximena Calderón. El padre de ella tiene nefritis (inflamación del riñón).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)