30 de mayo de 2015 14:27

Jedis, stormtroopers y otras figuras de Star Wars aterrizan en Quito

Carnaval por la vida 4k organizada por la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer en el Parque Bicentenario. En la foto el Club Star Wars. Foto: Diego Pallero / El Comercio

Carnaval por la vida 4k organizada por la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer en el Parque Bicentenario. En la foto el Club Star Wars. Foto: Diego Pallero / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Yadira Aguagallo

Con la misma solemnidad con la que Anakin Skywalker camina mientras blande su espada, los integrantes del Star Wars Fan Club de Quito desfilaron en medio de la caminata organizada por la Fundación Jóvenes contra el cáncer la mañana de hoy (30 de mayo del 2015). Vestidos con túnicas, máscaras de stormtroopers o el mítico peinado de la princesa Leia, quienes integran esta organización tienen un objetivo: ser una entidad sin fines de lucro, que gracias al performance de la Guerra de las Galaxias colabore con causas sociales.

Así define al grupo Alex Perea, un quiteño apasionado por la historia de esta saga de películas, quien, junto a otras 30 personas de la capital, comparte su gusto por figuras de colección, vestimenta, personajes y demás elementos de uno de los fenómenos cinematográficos que más adeptos tiene en el mundo.

El Star Wars Fan Club de Quito nació hace tres meses. Según explica Chris Johns, su presidente, se suman así a la iniciativa surgida en Guayaquil desde hace algunos años. Las estrategias para visibilizarse van desde su presencia en redes sociales hasta reuniones en las que proponen actividades y eventos masivos.

Además proponen, para quienes quieran formar parte de esta iniciativa, asesoramiento en la confección de trajes, venta e intercambio de figuras, recreación de escenas de batalla y reuniones mensuales.

Para ser parte no hay más requisitos que el gusto por la estética de la Guerra de las Galaxias y muchos deseos de aprender. Después de todo si algo nos ha enseñado el director de la saga -George Lucas-, luego de seis capítulos y uno por estrenarse es que la fuerza jamás abandona a los que creen en ella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)