7 de noviembre de 2016 16:37

Muere el creador del tema musical de 'El Chavo del 8'

El compositor Jean-Jacques Perrey, considerado el 'padre' de la música electrónica fue el creador del tema The Elephant Never Forgets, que suena en cada capítulo de 'El Chavo del 8'. Foto: Wikicommons.

El compositor Jean-Jacques Perrey, considerado el 'padre' de la música electrónica fue el creador del tema The Elephant Never Forgets, que suena en cada capítulo de 'El Chavo del 8'. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Quizás no le suene familiar el nombre Jean-Jacques Perrey, el compositor francés que falleció el pasado viernes 4 de noviembre de 2016 como consecuencia de un cáncer de pulmón. Él fue el compositor del tema The Elephant Never Forgets, la canción que suena en cada episodio de ‘El Chavo del 8’.

Video: YouTube, cuenta: Shqiptarët

Perrey, considerado el precursor de la música electrónica por los sonidos que imprimió en sus composiciones, murió a los 87 años de edad el viernes 4 de noviembre de 2016 en Lausana (Suiza). Su deceso fue confirmado por su hija, Patricia Leroy.

Para componer The Elephant Never Forgets, Perrey se basó en La Marcha Turca del compositor alemán Ludwig van Beethoven escrita en 1811.

Video: YouTube, cuenta: Jorge García


Y aunque quizás es la canción más conocida de Perrey en Latinoamérica por el uso que le dio Roberto Gómez Bolaños, este no fue el único tema del compositor que sonó en los programas del cómico mexicano. 

Baroque Hoedown, una canción compuesta en 1967 y se puede escuchar en algunos episodios de ‘El Chapulín Colorado’. Esta canción también suele sonar en desfiles de Disney.

Video: YouTube, cuenta:  Rubem Neto

Roberto Gómez Bolaños también utilizó el tema Country Rock Polka en algunos episodios de la comedia ‘Chespirito’.

Sus temas no han aparecido únicamente en los programas del mexicano. En una publicación en su página de Facebook, el compositor de música electrónica Dana Countryman dijo que “su música alocada y alegre se ha escuchado en todas partes, desde comerciales hasta ‘Plaza Sésamo’. En los últimos años, su música incluso salió en ‘Los Simpson’ y en ‘South Park’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)