9 de mayo de 2017 19:16

Un encuentro para la música latinoamericana contemporánea en el Teatro Variedades

ensamble acústico, conformado por Raimon Rovira (piano), Cayo Iturralde (bajo) y Carlos Albán (batería y percusión)

Pies en la Tierra es un ensamble acústico, conformado por Raimon Rovira (piano), Cayo Iturralde (bajo) y Carlos Albán (batería y percusión). Foto: Cortesía Pies en la Tierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Valentín Díaz
Redactor (I)

Las agrupaciones Pies en la Tierra, Signos Andinos, Gustavo Orihuela Quartet (Bolivia) y la cantante Grecia Albán se presentarán en conjunto durante el Primer Encuentro de Música Latinoamericana Contemporánea. El evento se llevará a cabo el jueves 11 y el viernes 12 de mayo de 2017 en el Teatro Variedades Ernesto Albán, en el Centro Histórico de Quito.

Durante estos dos días de presentaciones, los artistas participantes llevarán al público fusiones que van desde el jazz, pasando por la música contemporánea y los sonidos tradicionales latinoamericanos. La idea, menciona Raimon Rovira de Pies en la Tierra, es que el evento “se repita anualmente y que crezca hasta convertirse en un referente regional”.

El jueves se llevará también a cabo el lanzamiento del segundo disco de Signos Andinos, una propuesta impulsada por el guitarrista y compositor Fernando Cilio. El repertorio de la agrupación está compuesto por ritmos autóctonos ecuatorianos de diferentes corrientes que se mezclan con el lenguaje sonoro y la improvisación del jazz.

Por otra parte, el viernes 13 se estrenarán seis videos musicales de Pies en la Tierra. El ensamble acústico, conformado por Raimon Rovira (piano), Cayo Iturralde (bajo) y Carlos Albán (batería y percusión), ha desarrollado desde el año 2003 cinco producciones discográficas. Estas son ‘Pies en la Tierra’ (2004), ‘Parte De’ (2005), ‘Shungo’ (2009), ‘Anomalía’ (2011) y ‘Sinergia’ (2015).

Video: YouTube, cuenta: Raimon Rovira

Por primera vez, el cuarteto de Gustavo Orihuela se presentará en Ecuador. El violinista junto a su ensamble buscan revalorizar la música tradicional boliviana y exportar la identidad sonora del país. Esto, junto con una fusión de gypsy jazz (jazz gitano), standards de jazz, diversas influencias de música latinoamericana, nuevo tango, entre otros géneros.

La cantante ecuatoriana Grecia Albán, integrante de bandas como La Malamaña, Bueyes de Madera, Igor Icaza, entre otros, combina el folclor ecuatoriano y latinoamericano con elementos de improvisación libre y otras influencias contemporáneas.

Video: YouTube, cuenta: Grecia Albán

Al momento, Albán se encuentra produciendo su primer trabajo discográfico como solista, llamado 'Mamahuaco'. La producción contiene 10 temas y cuenta con la colaboración de varios músicos jóvenes de gran trayectoria como Daniel Bitran, Diego Luzuriaga, Esteban Portugal y Masai Méndez.

Las presentaciones se llevarán a cabo en el Teatro Variedades Ernesto Albán, el jueves 11 y viernes 12, desde las 19:30. El costo de las entradas es de USD 10 y están a la venta a través de TicketShow. Pueden ser adquiridas en el CCI, el Centro Comercial El Bosque, El Recreo, Almacenes Rickie o en la boletería del Teatro Sucre (frente al Teatro Variedades).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)