27 de junio de 2016 00:17

Javier Neira: ‘Mi sueño es llegar a ganar un Grammy’

El cantante Javier Neira Acaba de realizar una gira por el sur del país; y en estos días firmará un contrato en Colombia para un disco. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO.

El cantante Javier Neira Acaba de realizar una gira por el sur del país; y en estos días firmará un contrato en Colombia para un disco. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 34
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe
Redactor
mquizhpe@elcomercio.com (I)

Después de dos años como solista, Javier Neira Freire apuesta por la internacionalización de su carrera artística en la canción urbana. Pretende firmar con alguna disquera estadounidense porque, a largo plazo, “mi sueño es llegar a ganarme un Grammy”.

Está motivado porque recientemente, en London, Canadá, recibió el premio Liderazgo Latino como Artista Internacional urbano del año. La entrega de la estatuilla fue en el hotel Hilton de London, con otros latinos que sobresalieron en la industria, en el comercio, en la cultura… La Empresa YPY Entretainment hizo tal reconocimiento luego de sus presentaciones en discotecas de Toronto y London, y en el hotel Hilton. En los shows se destacó con sus canciones No Tengas Miedo, Contigo, Súper Héroe, entre otras. Fue su primera gira por Canadá.

Neira cuenta que la canción No Tengas Miedo es la que mayor aceptación tiene en las radios latinas de Canadá. No es diferente en Colombia, Venezuela, Perú y en Ecuador. “El videoclip tiene 300 000 visitas en el canal de YouTube”.

Video: YouTube, cuenta: Javier Neira

El artista cuencano de 20 años se define como un soñador, que se esfuerza cada día por sus metas. “Se viene un nuevo disco, nuevos temas, colaboraciones con artistas reconocidos”. Está agradecido con sus padres y su equipo de trabajo.

De manera espontánea dice que no está desesperado por fama. Aunque ahora está de lleno en el género urbano, empezó cantando baladas. Pero se siente más cómodo haciendo bailar a la gente en las discotecas, en las fiestas…

Neira incursionó en la música a los nueve años y hoy sigue los pasos del estadounidense John Mayer y de los colombianos J. Balvín y Maluma, ganadores de premios Grammy y Billborard. Ellos sobresalen en la música urbana y el reggaetón.

Este año participó como invitado en los conciertos de Maluma y Balvín. Incluso ha trabajado en Colombia con la productora de ambos artistas, Infinity Music. Allí grabó el disco ‘No tengas miedo’.

Neira asegura que las letras de sus canciones evitan la vulgaridad. Y siempre busca llegar tanto a sus fans adolescentes como a las adultas. “Lo mío es contagiar de alegría con un buen mensaje”.

Para la última semana de junio tiene previsto firmar con una productora colombiana, cuyo nombre evitó adelantar. Recién terminó la gira No Tengas Miedo Tour, cuyo recorrido fue por Machala, Loja y Catamayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)