25 de julio de 2014 17:31

Javier Bardem tilda de 'vergonzosa' la postura internacional ante Gaza

Javier Bardem

Javier Bardem, actor y director español. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

El actor español Javier Bardem calificó de "vergonzosa" la postura de la comunidad internacional ante la ofensiva israelí en Gaza en una carta publicada hoy 25 de julio en España por el sitio digital eldiario.es.

"Soy europeo y me avergüenza una comunidad que dice representarme con su silencio y su nula vergüenza", escribió. Para el actor español, ganador de un Oscar en 2007, "no cabe la equidistancia ni la neutralidad" ante la violencia ejercida por Israel en la Franja de Gaza, por la que en las últimas dos semanas han muerto 820 palestinos y 35 israelíes (32 soldados y tres civiles).

"Es una guerra de ocupación y de exterminio contra un pueblo sin medios, confinado en un territorio mínimo, sin agua y donde hospitales, ambulancias y niños son blancos y presuntos terroristas", escribió sobre el pueblo palestino.

Bardem destacó que "los horribles antecedentes del pueblo judío hacen aún más cruelmente incomprensibles" la "barbarie". "Solo las alianzas geopolíticas, esa máscara hipócrita de los negocios -por ejemplo, la venta de armas- explican la posición vergonzosa de EEUU, la UE y España", sentenció.

El actor puntualiza en su misiva que su hijo nació en un hospital judío porque tiene "gente muy querida y cercana que es judía y porque ser judío no es sinónimo de apoyar esta masacre". "Estoy indignado, avergonzado y dolido por tanta injusticia y asesinato de seres humanos".

Esos niños son nuestros hijos. Es el horror. Ojalá que haya compasión en los corazones de los que matan y desaparezca este veneno asesino que solo crea mas odio y violencia"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)