18 de enero de 2016 20:14

Jasú Montero recibe el alta y comienza tratamiento de hasta dos años

El proceso de recuperación de la cantante Jasú Montero puede tomar entre uno y dos años, y sus médicos no descartan nuevas intervenciones quirúrgicas. Foto: Archivo /EL COMERCIO

El proceso de recuperación de la cantante Jasú Montero puede tomar entre uno y dos años, y sus médicos no descartan nuevas intervenciones quirúrgicas. Foto: Archivo /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 29
Indiferente 23
Sorprendido 4
Contento 11
Alexander García

Tras casi un mes y medio de un accidente que le ocasionó quemaduras de segundo grado profundo y hasta de tercer grado, la cantante Jasú Montero recibió el alta médica del Hospital Luis Veranza al medio día de este lunes 18 de enero de 2016. Hasta el final de la tarde sus allegados aún cumplían con los trámites administrativos para formalizar su salida de la casa de salud de Guayaquil.

La artista comienza un proceso de recuperación que puede tomar entre uno y dos años, tiempo en el cuál tendrá que usar mallas de presión (lycra) en las zonas afectadas a fin de evitar que las cicatrices sean hipertróficas o deformantes, informó la dirección de la Unidad de Quemados del Hospital de la Junta de Beneficencia.

La guayaquileña de 35 años sufrió quemaduras en un 50% de su cuerpo tras un accidente doméstico con agua hirviendo el pasado 8 de diciembre, y por cerca de un mes permaneció en Cuidados Intensivos de la Unidad de Quemados. Las quemaduras afectaron zonas como las manos, brazos y piernas, el hombro, la espalda y el abdomen.

“Hay que pensar en la posibilidad de un retoque quirúrgico dependiendo de la evolución o de si se provocan secuelas importantes. Las cicatrices pueden llegar a ser deformantes, pero eso no los vamos a saber sino hasta después de dos o tres meses”, informó Fernando Quintana, jefe de la Unidad de Quemados del Luis Vernaza.

El tratamiento ambulatorio y el control médico debe ser minucioso a fin de cuidar la calidad de la piel y evitar hipertrofias, retracciones o contracturas, agregó el médico.
Láminas de piel superficial fueron injertadas desde partes sanas del cuerpo en un 8% de la superficie corporal de la artista con el objeto de reparar zonas afectadas.

En estos casos nunca se descarta nuevas cirugías plásticas o reconstructivas. “Hay quemaduras a nivel de articulaciones, en donde la retracción y el endurecimiento de la piel puede causar una limitación funcional. A través del tratamiento y de los controles médicos se busca evitar ese tipo de contracturas y prever que no haya solidificación”, indicó Quintana, cirujano plástico y reconstructivo.

Janeth Susana Montero Preciado, que adquirió su nombre artístico en la agrupación Kandela & Son, y quien ahora integra el grupo de música tropical Las Tres, tendrá que recibir curaciones y baños diarios con champús especiales, cremas e hidratantes de piel. La también actriz y presentadora deberá asistir a controles semanales, inicialmente, que luego se irán espaciando a uno cada 15 días o a uno por mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (12)