9 de diciembre de 2015 12:38

La rehabilitación de Jasú Montero puede tomar hasta un año

La cantante y actríz Jasú Montero sufrió un accidente mientras cocinada en su hogar

La cantante y actríz Jasú Montero sufrió un accidente mientras cocinada en su hogar. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 207
Indiferente 167
Sorprendido 17
Contento 8
Alexander García

Jasú Montero se encuentra fuera de peligro y en estado estable, aunque delicado, tras un accidente doméstico con agua hirviendo que afectó el 50% de su cuerpo, según el parte médico de la Clínica Kennedy, donde se encuentra aislada.

La cantante guayaquileña, integrante del grupo tropical Las Tres, sufrió quemaduras este martes 8 de diciembre "mientras cocinaba" y según el equipo médico que la trata tiene lesiones en espalda, abdomen, manos, brazos y piernas.

La también actriz y bailarina, exintegrante del grupo Kandela & Son, fue intervenida quirúrgicamente, y recibe terapia del dolor porque tiene quemaduras de hasta segundo grado.

“Las secuelas estéticas son bastante grandes, nos preocupa el tema de sus cicatrices. Vamos a realizar un tratamiento que probablemente va durar hasta un año, pero haremos lo posible para que este tiempo se acorte”, informó la mañana de este miércoles 9 de diciembre Luis Pérez, uno de los doctores de la clínica, quien indicó que la cantante está consciente y lúcida.

Montero, quien recientemente participó en el ‘reality’ de baile ‘Soy el mejor VIP’, de TC Mi Canal, actualmente encarna al personaje antagonista en la novela 'Los hijos de Don Juan', que transmite también TC.

Mayra Salazar, vocera del canal de televisión, indicó que la producción aún no ha analizado cómo cubrirá la ausencia de Jasú Montero. “Lo bueno es que tenemos 11 actores en escena, podemos manejar otro tipo de situaciones, probablemente nos va tocar cambiar parte de la historia, eso solo lo sabremos en función de cómo ella vaya evolucionando durante todo este tiempo”.

Salazar informó que la cantante permanecerá en la clínica por un período de entre tres y cinco días dependiendo de su evolución, antes del alta, y coincidió en que el tratamiento posterior será “bastante extenso”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (43)