5 de junio de 2016 13:02

Con una charla sobre jardineras verticales se despide a la Semana del Ambiente en Quito

Charla realizada en el bulevar de la 24 de Mayo en la Semana de Ambiente en Quito. Foto: Érika Guarachi / EL COMERCIO

Charla realizada en el bulevar de la 24 de Mayo en la Semana de Ambiente en Quito. Foto: Érika Guarachi / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Érika Guarachi

En el bulevar de la 24 de Mayo, este domingo 5 de junio, vecinos del sector, peatones y usuarios del Ciclopaseo se agruparon ante una carpa para escuchar una charla sobre el reciclaje y cómo hacer jardineras verticales con botellas plásticas.

Con este evento, la agenda de la Semana del Ambiente, concluye en Quito. Estas actividades fueron organizadas por la Secretaría Municipal del Ambiente que buscan promover una cultura de reciclaje en la población y de cuidado del planeta.

La charla didáctica se inició explicando a los participantes sobre las "cuatro R" , Recuperar, Reducir, Reutilizar y Reciclar. Luego, el tutor enseñó los tipos de plásticos que se pueden o no reciclar.

Tras esta breve inducción, los participantes se ubicaron tras mesas de madera y escucharon los tres pasos que implican el crear una jardinera vertical.

Los visitantes de la carpa pudieron escuchar de recomendaciones sobre lo que pueden sembrar en una botella. Se debe preferir sembrar plantas aromáticas y ornamentales ya que son de fácil cuidad y sus raíces no son grandes.

Estas plantas se las puede tener en ambientes cerrados o abiertos.

En el sitio también hay una exposición sobre muebles realizados con llantas reutilizadas.

Susana Fajardo, de 53 años, moradora del sector, contó que pondrá en práctica lo que vio y hará su propio jardín en su casa. No solo le pareció sencillo hacerlo sino que cree que es una forma de dejar de contaminar tanto al planeta y crear algo decorativo para el hogar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)