14 de octubre de 2016 16:05

El Jardín Botánico lanzó la muestra 'Diverciudades' para convocar a los asistentes de Hábitat III

La segunda exhibición es sobre las orquídeas. Hirtz señaló que los visitantes podrán observar cerca de 1 000 orquídeas en flor.

La segunda exhibición es sobre las orquídeas. Hirtz señaló que los visitantes podrán observar cerca de 1 000 orquídeas en flor. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Unidad de Noticias
Logo de Habitat III

Desde las 18:00 de este viernes 14 de octubre de 2016, el Jardín Botánico, ubicado en el parque La Carolina, en el norte de Quito, se iluminará como parte de la muestra 'Diverciudades' que arrancó en el marco de la realización de la conferencia de Hábitat III.

El lanzamiento se hizo mediante una rueda de prensa en donde se explicó que la muestra se dividirá en tres zonas. Según Alexander Hirtz, presidente de la Fundación Botánica de los Andes, la primera es la muestra de Anfibia que consiste en la instalación de arte sobre anfibios, su origen y su hábitat, mediante una actividad lúdica.

La segunda exhibición es sobre las orquídeas. Hirtz señaló que los visitantes podrán observar cerca de 1 000 orquídeas en flor. Además, estarán presentes floricultores que comercializarán esta especie de planta.

En el Jardín Botánico también se podrá degustar de varios tipos de café y chocolate en 15 stands que se ubican en el interior.
Según Álvaro Maldonado, secretario de Desarrolo Productivo del Municipio, la idea de esta muestra es que los visitantes tengan una experiencia que potencie los sentidos. "La gente podrá pasear en medio de sonidos y ambientes y acompañarlo con la degustación de un café para que conozcan sobre la biodiversidad de esta ciudad", señaló.

Por la muestra 'Diverciudades', los horarios del Jardín Botánico de Quito se extenderán hasta la media noche y se la podrá visitar hasta el 20 de octubre de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)