31 de octubre de 2015 00:00

Un jardín colorido e iluminado que no necesita agua

Los precios de los árboles decorativos van desde USD 130. Puede escogerlos entre los que poseen luces LED, solo una lámpara tipo faro o simplemente los que imitan a los originales. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Los precios de los árboles decorativos van desde USD 130. Puede escogerlos entre los que poseen luces LED, solo una lámpara tipo faro o simplemente los que imitan a los originales. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Construir

Nadie puede negar que el clima de Ecuador es de los más óptimos para mantener un jardín perfecto en casa. No hay especie de planta que no brote.

Sin embargo, en las ciudades hay un factor, ajeno al ambiental, que obstaculiza la tenencia de flores o árboles: el tiempo.
Para que nadie se prive de tenerlas, desde hace algún tiempo hay plantas artificiales, que con avances técnicos logran una gran similitud con las reales. Otras utilizan tecnología LED para iluminar el follaje.

Ejemplares de este último tipo se encuentran en Gama Importados (El Inca). Los árboles que oferta soportan voltaje de 110 o 220 (más luminosidad).

Geovanna Montesdeoca
, administradora del local, explica que las luces duran entre 25 000  y 30 000 horas. La diversidad de tamaños (de 1,20 m a 4 m) permite que estos árboles se adapten a cualquier área. Están disponibles en tonos rojo, azul, naranja, blanco y fucsia.

Hay otra variedad que incluye o no una lámpara en la copa del árbol. Varían desde 0,70 m hasta 2 m. Hay especies de palmeras, cipreses, higueras...

El precio inicia en USD 130 hasta USD 1 000 y soportan agua, viento y rayos UV.

Para complementar el jardín, nada mejor que flores como los lirios. En Home Vega hay una nueva línea que únicamente le falta el olor. Su realismo confunde hasta al jardinero más suspicaz. También disponen de gerberas, lotos, entre otras.
Diarca incorporó esta semana hortensias, rosas, margaritas, orquídeas..., que se venden por manojos desde USD 4,50.

En Almacenes Boyacá, la jefa de la tienda, Elizabeth Zanabria, asegura que hay topiarios (plantas cortadas artísticamente) de macetas desde USD 15. Y lo mejor es que todas estas especies no requieren de cuidados y menos aún de agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)