27 de mayo de 2015 10:19

Japón pone en marcha la mayor planta de paneles solares flotantes del mundo

La planta tiene 9 072 paneles solares con dimensiones de 1,7 metros por un metro y se ubica en el estanque de Sakasamaike en Hyogo. Foto: Captura.

La planta tiene 9 072 paneles solares con dimensiones de 1,7 metros por un metro y se ubica en el estanque de Sakasamaike en Hyogo. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 8
Agencia EFE

Japón puso en marcha la mayor planta de paneles solares flotantes del mundo, capaz de generar 2 680 megavatios al año y abastecer a 820 casas, informó hoy 27 de mayo el diario japonés Asahi.

La planta ha sido construida en el estanque de Sakasamaike, situado en la prefectura de Hyogo (oeste), donde 9 072 paneles solares con dimensiones de 1,7 metros por 1 metro se disponen sobre soportes flotantes de resina en la superficie del agua.

Las compañías energéticas están recurriendo a lagos, lagunas y canales como bases para la construcción de paneles solares, ya que el efecto refrigerante del agua previene el calentamiento de los paneles y contribuye a mantener la capacidad de producción en niveles más altos.

Video: YouTube, cuenta: Kyocera

Países como Reino Unido, Australia, India e Italia ya cuentan este tipo de plantas. La nueva planta nipona estará operada por una compañía afiliada de la corporación especializada en la fabricación de productos eléctricos Kyocera, y la electricidad generada se venderá a la energética Kansai Electric Power.

Una parte indeterminada de los ingresos anuales, que la operadora estima alrededor de los USD 813 millones, se utilizará para pagar a un grupo de residentes locales a cargo del mantenimiento del estanque como una tarifa de alquiler del terreno, informó el diario nipón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)