16 de March de 2015 22:10

James Blunt trae una gira romántica al Ecuador

El cantante James Blunt habló de su música y la gira que se presenta en Quito. Foto: Wikicommons

El cantante James Blunt habló de su música y la gira que se presenta en Quito. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Espectáculos (I)

¿Pero si solo tiene una canción? Seguramente esa fue la pregunta de muchos al enterarse del concierto de James Blunt -en el Ágora de la CCE en Quito, el 19 de marzo-. El artista habló desde Cape Town, África con EL COMERCIO -vía telefónica- para contar sobre el show.

Pero para él, la idea de que se trate de un artista ‘one hit wonder’ o que ha triunfado con una sola canción no es un insulto, se lo toma muy deportivamente. Incluso forma parte de la parodia a sí mismo que realiza en redes sociales. En su descripción de Twitter, por ejemplo, responde con ironía a esa pregunta inicial: “Soy la prueba de que una canción es todo lo que se necesita”.

Aún así, el cantautor inglés no se ha acomodado en la música. Continúa componiendo, “escribo sobre todo lo que me hace sentir. Lo que me conmueve hasta hacerme sentir feliz o triste, las mismas cosas que pueden hacerle mover a cualquiera”, explica.

Esta emotividad ha derrochado en la producción de cuatro álbumes de estudio. En ‘Back to Bedlam’ -que sonó en las radios en el 2004- se encuentran sus mayores éxitos como Goodbye My Lover. Este disco lo catapultó a la fama y de ahí se desprende su insignia: You’re Beautiful.

Siguieron los discos ‘All the Lost Souls’ (2007) y ‘Some Kind of Trouble’ (2010). Pero el disco que lo trae al Ecuador se llama ‘Moon Landing’ (2013). De esta producción salen Bonfire Heart y Miss America, esta última la escribió como tributo a Whitney Houston.

La gira mundial en la que se encuentra lleva el nombre de su último disco al cual describe como “el mejor de su carrera”.
“Estoy en una gira mundial que dura 18 meses y estaré en grandes lugares como Latinoamérica. Primero que nada (en el concierto) no voy a ser solo yo tocando la guitarra y cantando canciones tristes, es una sorpresa para quienes no han visto mis shows antes. Tengo una banda de cinco integrantes que tocan mis canciones uptempo y es realmente divertido”.

“Tocaré canciones de mi nuevo álbum como Bonfire Heart, que sé que está sonando bastante bien en radios. Lo más importante es que ahora tengo cuatro álbumes de los cuales puedo escoger canciones, pero también sé que la gente quiere oír los sencillos que conoce por completo, como Beautiful y 1973, entonces también les complacemos con eso”, dijo el artista.

Lo que Blunt ama de su profesión es la respuesta del público, “toco las mismas canciones con la misma banda y lo que cambia cada noche es la audiencia. Esa es la diferencia, lo que hace especial a un público, el carácter que lo define y eso es lo gratificante”.

El cantante ha estado en el Cono Sur antes y cuenta que la “sangre latina” hace que la audiencia se involucre más en su show y “eso lo hace más divertido”. Blunt describe a sus conciertos como un “viaje emocional” y asegura que los 16 meses que llevan presentando la gira “nos da la confianza de decir que es un fantástico show”.

Aunque los tiempos de una gira son complicados, el inglés explica que trata de conocer algo de cada ciudad a la que aterriza: “Viajamos tanto y tan lejos que es un desperdicio no tener oportunidad de ver los lugares en donde estamos”.
Diego Eivar, jefe de prensa de CK Concerts, organizadores del evento, cuenta que Blunt está interesado en visitar el Panecillo y el Centro Histórico. Se planea una visita, dice Eivar, pero la agenda del artista será la que defina la posibilidad de llegar a estos sitios, cuando ya esté en el país.

Blunt vendrá desde Lima para continuar su viaje por Ecuador y Colombia.

El disco

‘Moon Landing’ La cuarta producción discográfica de James Blunt se publicó en octubre del 2013. En este disco se encuentran Bonfire Heart, Heart to Heart y Satellites. El disco está dedicado al primer amor, la nostalgia y la música como camino de comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)