19 de marzo de 2015 08:58

James Blunt disfruta del paisaje quiteño y de la calidad de su gente

James Blunt dará su concierto en Quito este jueves 19 de marzo de 2015. Foto: Vicente Costales / El Comercio

James Blunt dará su concierto en Quito este jueves 19 de marzo de 2015. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 37
Ana Cristina Alvarado

A James Blunt le sorprendió la afectividad de los ecuatorianos. Así manifestó durante la rueda de prensa que ofreció ayer (miércoles 18 de marzo) en Quito. En este encuentro habló sobre el concierto que ofrecerá este jueves (19 de marzo), en el Ágora de la Casa de la Cultura.

El cantautor inglés es conocido por reírse de sí mismo; así que no dudó en reiterar que el concierto no se tratará de sólo él en el escenario tocando canciones tristes. También habrá rock, dijo, pues una banda lo estará acompañando. El intérprete llega a Ecuador con la experiencia de cuatro giras mundiales y actualmente trae el Moon Landing World Tour, que promociona su último disco.

Siguió bromeando y dijo que quiere que la gente compre tickets para su show, así que vale la pena mencionar que los éxitos You're Beautiful, Good Bye My Lover y 1973 formarán parte del repertorio. Ser un 'one hit wonder' no le molesta. Aseguró que todos los músicos necesitan sólo un éxito y que gracias a eso ha podido llegar hasta aquí.

En respuesta a uno de los periodistas, Blunt explico por qué es bromista. "Nos tomamos la vida muy seriamente", dijo y continuó asegurando que hay la tendencia de fijarse en las cosas negativas. "Prefiero reírme de lo negativo", sentenció. Después se refirió a las giras mundiales y a toda la calidez que recibe de la gente para concluir que "lo bueno siempre supera las cosas malas".

En su corta estadía en la capital intentará hacer una pequeña gira para conocerla. Pidió recomendaciones sobre los lugares para visitar. La Mitad del Mundo y el Mercado Artesanal fueron algunas opciones. Además, aseguró que en todos los países que visita prueba toda clase de comidas y aceptó la sugerencia de probar guatita. Contó que después de la rueda de prensa iría a dar un pequeño paseo por la ciudad y a comer.

Se mostró complacido con el paisaje quiteño; "es un mezcla de las montañas suizas y de Ibiza", dijo. Blunt vivió en esos dos lugares, así que se siente como en casa.

El inglés recibió dos sombreros de paja toquilla, de parte de dos reporteras de televisión, pero el regalo que le sorprendió fue el poncho que fue entregado por otra periodista. Una caricatura que fue hecha por un artista durante la rueda de prensa casi lo dejó sin palabras. "Es más masculino de lo que habría imaginado", dijo sobre el dibujo y prometió que lo pondría en un lugar seguro.

Finalmente, dos representantes del club de fans le entregaron una serie de regalos. Iniciaron con un peluche de lana de alpaca, un saco con figuras andinas y una figura de madera. "Nunca me han tratado así", expresó y accedió a tomarse 'selfies' con las fanáticas y el público.

James Blunt recibió el cariño de sus fans. Foto: Vicente Costales / El Comercio

James Blunt recibió el cariño de sus fans. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)