22 de abril de 2015 12:34

Nebot sobre ministro de Educación: 'este es un hombre sectario'

El alcalde Jaime Nebot calificó de sectario al Ministro de Educación Augusto Espinosa quien criticó al Cabildo por la entrega de Textos a alumnos de instituciones educativas de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

El alcalde Jaime Nebot calificó de sectario al Ministro de Educación Augusto Espinosa quien criticó al Cabildo por la entrega de Textos a alumnos de instituciones educativas de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Narcisa Rendón
Redactora (I)

La mañana de hoy, 22 de abril, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, calificó de “sectario” al ministro de Educación, Augusto Espinosa, luego de que éste cuestionara el contenido de los libros que entrega el cabildo guayaquileño a alrededor de 100 mil estudiantes cada año.

El ministro Augusto Espinoza anunció el pasado lunes 20 de abril, que el contenido de los libros municipales deberá ser evaluado, porque “lo que pretende enseñar la Alcaldía de Guayaquil es la historia de la oligarquía y no la historia de los pueblos protagonistas de su destino”. Ante ello, Nebot afirmó que sus argumentos no los dejará pasar.

Aseguró además, que para el próximo periodo de clases, el Municipio entregará libros a todos los colegios privados de Guayaquil.

Nebot admitió que su competencia administrativa no implica entregar libros a los planteles, pero que el Ministerio no ha dotado de estos textos a las instituciones donde estudian niños y jóvenes de bajos recursos. “Lo que he hecho es suplir lo que el Ministerio no hace”, afirmó una vez más el alcalde Nebot.

Según Espinosa, su objetivo no es crear tensiones políticas. La medida respondería a la falta de un conjunto de textos que satisfagan las demandas del bachillerato, con contenido de ciencias como física, química, biología, y el impulso de materias de desarrollo de pensamiento filosófico, según Espinosa.

Sin embargo, el Municipio ya reanudó desde este mes la campaña Más libros, cuya primera donación se la ejecutó en el año 2005.

Durante su enlace radial, Nebot pidió leer un escrito del ex ministro de Educación Raúl Vallejo, quien ocupó el cargo durante los tres primeros años del actual Gobierno. 

En el mencionado texto, Vallejo agradecía al burgomaestre por su aporte a la educación: “Entregar a los niños de nuestro Ecuador un libro, es darle la posibilidad de desarrollarse en condiciones adecuadas. Estos textos son puertas que jamás deberán cerrase”, decía parte del comunicado

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)