23 de noviembre de 2015 12:06

Jaime Guevara, con fractura en la columna luego del accidente

El cantante Jaime Guevara continúa internado en una casa de salud. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El cantante Jaime Guevara continúa internado en una casa de salud. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 57
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 5
Unidad de Noticias

El cantante de música popular y activista, Jaime Guevara, continúa internado en una casa de salud en Quito, luego del accidente que sufrió la tarde del 17 de noviembre pasado, mientras circulaba en un bus de servicio urbano.

Así lo confirmaron los familiares del artista la mañana de hoy, lunes 23 de noviembre del 2015.

"El médico leyó la placa (de la radiografía) y nos dijo que tiene una fractura en la columna, a la altura de la vértebra lumbar uno", indicó Consuelo Guevara, hermana del artista. Pese a ello, la médula de Jaime Guevara no se encuentra lesionada y él puede mover las piernas y brazos con normalidad.

Actualmente, el compositor de la canción 'Señor prohibicionista' está inmovilizado. "Así debe quedarse de dos a tres meses, indicó el doctor. Él se mueve en silla de ruedas y con ayuda para todo”, explicó Consuelo Guevara.

Ante la situación del cantante, su familia y amigos receptan donaciones para los tratamientos de recuperación. Los interesados pueden depositar su ayuda en la cuenta de ahorros 2201038149 del Banco del Pichincha. Ellos tampoco descartan la posibilidad de que, a futuro, se organicen conciertos u otros eventos para recaudar fondos.

Guevara lleva puesto un chaleco especial, a la altura de las costillas, para que la vértebra se cure. "Muchos parientes y amigos se han solidarizado con Jaime, también gente me ha llamado para ofrecer donaciones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)