24 de octubre de 2016 21:21

Jaime Breihl es el nuevo rector de la Universidad Andina Simón Bolívar

El médico Jaime Breilh fue elegido rector de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), sede Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El médico Jaime Breilh fue elegido rector de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), sede Quito. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 118
Diego Bravo

El médico Jaime Breilh fue elegido rector de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), sede Quito.

El resultado se dio a conocer a las 21:00 de este lunes 24 de octubre del 2016, luego de la consulta previa desarrollada para elegir al rector titular en ese centro de estudios superiores de posgrado. Obtuvo casi el doble del total de votos ponderados.

Los comicios comenzaron a las 07:30 y terminaron a las 18:30.

Los comicios comenzaron a las 07:30 y terminaron a las 18:30. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Los comicios comenzaron a las 07:30 y terminaron a las 18:30. Decenas de alumnos, profesores y empleados felicitaron a Breilh por su triunfo.

El 4 de noviembre de 2016 el Consejo Superior de la Andina deberá proclamar al ganador y designarlo.

Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Desde el año anterior, la Universidad Andina no había podido definir a una autoridad por divergencias con el Consejo Superior y el Parlamento Andino.

Hace un año, a través del mecanismo de la consulta previa, estudiantes, docentes y trabajadores eligieron a César Montaño, quien no pudo seguir a cargo del rectorado por haber obtenido el título de doctorado en ese mismo centro. Eso contravenía la Ley Orgánica de Educación Superior, se indicó entonces.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (62)
No (5)