12 de septiembre de 2017 22:55

Alcalde de Guayaquil se suma a la iniciativa del Acuerdo contra el Cáncer

El alcalde Jaime Nebot se comprometió a  apoyar la iniciativa ciudadana Acuerdo Contra el Cáncer (ACC). Foto: cortesía ACC

El alcalde Jaime Nebot (izq.) se comprometió a apoyar la iniciativa ciudadana Acuerdo Contra el Cáncer (ACC). Foto: cortesía ACC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción EL COMERCIO (I)

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, manifestó hoy, 12 de septiembre del 2017,  su apoyo a la iniciativa ciudadana Acuerdo Contra el Cáncer (ACC), que impulsa un Proyecto de Ley para combatir esta enfermedad.

Durante el encuentro con los concejales de la ciudad, integrantes del Acuerdo, representantes de organizaciones sociales y público en general, el Burgomaestre enfatizó sobre la necesidad de que toda la ciudadanía se una en torno a esta lucha y propuesta.

Por su parte, el coordinador de ACC, Wilson Merino Rivadeneira, aseguró que la sociedad ecuatoriana en su conjunto, y desde distintos ámbitos, ha respondido de manera favorable a la propuesta de Ley. “Durante los dos últimos meses hemos recorrido el territorio ecuatoriano, conociendo más a fondo la realidad de las personas diagnosticadas con cáncer y sus familias; y nutriendo, desde la ciudadanía, este proyecto. El primero que se impulsa desde allí, como un hecho histórico en la democracia ecuatoriana”.

Además, explicó que en estos momentos el proceso pasa por una etapa de recolección de firmas. Se necesita el 0,25% del padrón electoral, para que el proyecto de Ley pueda ingresar y ser tramitado dentro de la Asamblea Nacional. Por esa razón, hace algunas semanas la campaña de colecta se activó en varias provincias del país, recibiendo el apoyo de miles de ciudadanos que ya se han sumado a esta batalla por la vida.

Acto seguido, Merino invitó al alcalde Nebot, a los concejales y al resto de la audiencia, a firmar y dar oficialmente su apoyo a la iniciativa. En un acto emotivo, las autoridades guayaquileñas se sumaron y declararon también ser parte de los #Imparables, como se conoce a la campaña de personas que apoyan y quieren que la propuesta sea una realidad.

Finalmente, agradeció al Alcalde Nebot en nombre de todas las organizaciones que forman parte del Acuerdo Contra el Cáncer, por sumarse a este proceso de transformación social e inclusivo que reúne esfuerzos de actores públicos y privados para ganar esta batalla por la vida. “Agradecemos al Alcalde Nebot por sumarse e invitamos a que todas las organizaciones sociales, públicas y privadas jueguen en equipo con nosotros, firmen y venzamos al cáncer”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)